Fue noticia el 22 de marzo de 2015

Historia: Cómo se forjó el interés colonial de España por Marruecos

La firma del Tratado de Paz y Amistad de Tetuán (25 de abril de 1860) para poner fin a la Guerra de Tetuán; el paréntesis del Protectorado español y la devolución de los territorios de Tarfaya (1958), Sidi Ifni (1969) y el Sahara (1975) demuestran la perennidad de los roces entre Marruecos y España.

Leer más.

Disputa por el agua adquiere múltiples formas en México

Laura Romero solo recibe agua durante algunas horas al día y por lo menos una vez a la semana se queda sin el recurso, por lo que se ve obligada a almacenarla en bidones como el resto de sus vecinos de un barrio del norte de la capital de México, informa Emilio Godoy (IPS).

Leer más.

Españoles salen a las calles para pedir «pan, trabajo, techo y dignidad»

Decenas de miles de personas procedentes de toda España se manifestaron este sábado en Madrid, muchos tras varios días de marcha, para reclamar «Pan, trabajo, techo y dignidad» en la víspera de unas elecciones regionales en Andalucía consideradas una prueba ante el descontento social, informa Andes.

Leer más.

Arte: Basilea en Madrid

El Reina Sofía expone parte del patrimonio del Kunstmuseum de Basilea aprovechando su cierre por obras de rehabilitación

Aunque posee una de las colecciones más importantes de arte moderno y contemporáneo, el Kunstmuseum de la ciudad suiza de Basilea tiene una larga historia cuya génesis comienza en el siglo XVI, cuando Basilius Amerbachheredó las colecciones de arte de su padre y de su abuelo, que ordenó, clasificó y documentó cuidadosamente, y con las que fundó el Gabinete Amerbach. Su objetivo era exponerlas públicamente para que fuesen conocidas por los vecinos y visitantes de Basilea.

Leer más.

El CERMI propone mejoras para la infancia con discapacidad

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha remitido a todos los grupos parlamentarios del Congreso un documento en el que propone mejorar la inclusión de las personas con discapacidad en los proyectos de ley de reforma del sistema de protección a la infancia. El CERMI considera «un avance para la protección de la infancia con discapacidad» los …

Leer más.

Premios APM 2014: Joaquín Estefanía, José María Olmo, Ana I. Gracia, Pilar Cebrián y Pedro Blasco

La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), reunida el 21 de marzo de 2015 como jurado de los Premios APM de Periodismo 2014, acordó conceder los siguientes galardones:

Leer más.

Los restos de Cervantes y los restos de los vencidos

Si no recuerdo mal, el escritor costumbrista Ramón de Mesonero Romanos (1803-1882), que no solía ser muy duro en sus artículos, publicó uno sobre la demolición -en las primeras décadas del siglo XIX- de la casa donde residió y murió Miguel de Cervantes en Madrid, sita en la antigua calle de Francos, hoy de Cervantes, según placa que lo recuerda. En ese artículo, don Ramón lamentaba con una acerba crítica que esto ocurriera en su país, mientras que en Inglaterra se le le tributaba el máximo respeto a los lugares evocadores de la memoria de William Shakespeare.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.