Fue noticia el 23 de diciembre de 2015

Chile: cárcel para el general que fusiló a los escoltas de Allende

El general retirado del Ejército de Chile Luis Ramírez Pineda fue sentenciado este martes 22 de diciembre de 2015 a 18 años de cárcel por ejecutar, en 1973, a dos escoltas del entonces presidente de ese país suramericano, Salvador Allende, quien murió el 11 de septiembre de ese mismo año durante el golpe de Estado, informa Andes.

Grecia acuerda el reconocimiento de Palestina

La Asamblea Nacional de Grecia aprobó por unanimidad este martes, 22 de diciembre de 2015, una resolución en la que demanda al gobierno el inicio de un proceso que culmine con el reconocimiento del Estado de Palestina e inste a reanudar las negociaciones de paz con Israel, informa Andes.

Y si el PP gobierna y el PSOE se rompe

Ayer escuché a distintos analistas y/o todólogos, de esos que proliferan por emisoras y platós de televisión sin que los sustituyan otros porque al parecer tienen plaza fija en esos medios, que sería conveniente un gobierno estable -al estilo del que preconiza don Mariano- y que para eso nada mejor que un pacto o gran coalición entre el Partido Popular y el Partido Socialista, con los retoques y maquillaje que sea menester.

Palaos: un santuario marino en el Pacífico

Tommy Remengesau, el presidente de Palaos, un país insular del Pacífico, creó una reserva marina gigante que beneficiará directamente a su pueblo al incrementar el turismo y asegurar la seguridad alimentaria, informa Christopher Pala (IPS)

«El Gordo»

Feliz “supergordo” postelectoral 2015

Hoy se sigue celebrando “el Gordo” de la lotería de Navidad en España, el 79.140, que ha recaído en Roquetas de Mar (Almería), tierra que me trae recuerdos entrañables de mi infancia; marcada por los viajes y estancias en compañía de mis padres por muchos lugares de la geografía española, debido a que mi padre trabajaba en la empresa constructora Agromán.

Aprobada la circulación de megacamiones en España

Actualización a 23 de diciembre de 2015 El Boletín Oficial del Estado (BOE) de España publica este 23 de diciembre de 2015 la normativa que regula el aumento de la capacidad de los camiones y que autoriza el uso, con autorizaciones especiales, en circulaciones punto a punto, de los “megatrucks” o los “camiones de configuración euromodular”, es decir, camiones de hasta 25,25 metros …

Los cuatro miedos de la vida

El profesor José Carlos García Fajardo sostiene en este artículo de opinión que el miedo a la muerte se supera cuando la actitud se proyecta en la entrega, la bondad, la generosidad, el desprendimiento, el altruismo, el amor al prójimo y la capacidad de despojarse, sin condiciones, sin esperar nada a cambio sino por el placer de compartir.

Tortas gitanas de Nochebuena

Juan de Dios Ramírez-Heredia

Corrían los años 50. A  la sazón yo debía tener entre 8 y 12 añitos. Y vivía en Puerto Real, precioso pueblo marinero, bañado por el Atlántico, y situado enfrentito mismo de la bahía gaditana.

La vendedora de flores superviviente de un genocidio

La conocí vendiendo flores para los que hacían ofrendas en un templo a orillas del río Tonle Bassac, en Phnom Penh. A pesar de la cuarteada apariencia de su rostro, vívido retrato de quien había vivido una existencia intensa, la anciana aún no había cumplido los 74 años de edad, y su historia se me hubiera pasado por alto, de no ser porque se trataba de una superviviente del genocidio de los Khmer Rouge (Jemeres Rojos), que asoló Camboya especialmente durante el período del terror que tuvo lugar desde 1975 a 1979.

Fue noticia el 24 de diciembre de 2014

El Museo Picasso de Málaga acogerá durante el próximo año 2015 tres exposiciones temporales que abordarán la llegada del cubismo a España, una retrospectiva de la artista francesa Louise Bourgueois y una muestra colectiva que mostrará por primera vez los vínculos y divergencias entre la trayectoria artística de Pablo Picasso y el arte alemán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.