Fue noticia el 23 de junio de 2016

Preocupación por la integridad física y mental de Julian Assange

La catedrática brasileña y experta en justicia internacional Carol Proner advierte que tras cuatro años de encierro en la Embajada de Ecuador en Londres, la integridad física, mental y moral de Julian Assange, creador de la organización Wikileaks, está en peligro. Proner participó en el foro “Julian Assange, 4 años de libertad negada”, organizado por el …

Hiroshi Sugimoto: fotografías de sus mejores series

Con el título “Black box” Hiroshi Sugimoto (Tokio, 1948) ha reunido fotografías de gran formato incluidas en algunas de las series que este artista japonés viene realizando desde hace cuarenta años. Al entrar en la sala de exposiciones de la Fundación Mapfre el visitante se encuentra con las imágenes luminosas de “Theaters”, tomadas de “Salas …

La mentira política

Socialdemocracia y conformismo, civilización o barbarie Con Montaigne y Walter Benjamin La Mentira En uno de sus brillantes ensayos, Michel de Montaigne escribe sobre la mentira. La mentira, a quién más daño hace es a quién la ejecuta, porque le desnaturaliza, deshumaniza, convierte en un buscador del éxito al precio que sea. La mentira puede …

Canal de Panamá, claves de redacción

La Fundéu ofrece una serie de claves para una adecuada redacción de las noticias relacionadas la inauguración de la ampliación del canal de Panamá. 1. Canal de Panamá, mayúsculas y minúsculas La grafía canal de Panamá, con c minúscula y p mayúscula, es la recomendada para designar esta vía artificial de navegación situada entre el Atlántico y el Pacífico, tal y como …

UE: España contra los derechos saharauis en el Tribunal de Justicia

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha confirmado oficialmente que España intervendrá a favor de Marruecos en el recurso contra la decisión de este Tribunal de detener las importaciones del Sahara Occidental ocupado, establecidas mediante un acuerdo de comercio de la UE con Marruecos. Hace dos semanas, Western Sahara Resource Watch informaba de …

Cómo lidiar con la pérdida de la memoria

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de EEUU, en un articulo dirigido a los consumidores, señala que todo el mundo tiene lagunas mentales leves de vez en cuando. Un día no encuentras las llaves del auto y al siguiente pierdes las gafas para leer. Por lo general, esto sólo …

Movilización internacional por el periodista turco Erol Önderoglu

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha manifestado después de mantener una reunión con el secretario general de Reporteros Sin Fronteras, Christophe Deloire, la “gran preocupación” que causa la detención en Turquía del representante de RSF en el país, Erol Önderoglu, y su deseo de que sea “rápidamente puesto en libertad” por las autoridades …

Publicidad sexista en la hostelería

No se deben usar escotes en vano El Jurado de la  Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) ha dado la razón a la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) en un nuevo caso de publicidad sexista en la promoción de vinos. Se trata de un dictamen no vinculante (ya que el …

Fue noticia el 24 de junio de 2015

AUC por la renovación de las televisiones autonómicas La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) de España se ha dirigido a los responsables políticos salidos de las urnas en las últimas elecciones autonómicas, para exigir una renovación de las televisiones públicas que siga una “hoja de ruta” que garantice su sostenibilidad, su independencia y …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.