Fue noticia el 24 de agosto de 2016

Minería de La Unión: Cuando sonaron los tiros

2016 conmemora el centenario de la carga contra mineros en huelga el 7 de marzo de 1916 con resultados trágicos Durante el pasado Festival Internacional del Cante de las Minas de la Unión, tuvieron lugar en el salón de actos del Ayuntamiento, Casa del Piñón, una serie de presentaciones y homenajes ligados a la historia …

Cascos Blancos en Siria: zonas oscuras

Cuando leí la iniciativa 1 de solicitar el premio Nobel de la Paz para una organización civil siria dedicada al rescate de personas en bombardeos, los llamados Cascos Blancos, me sumé entusiasmado a ella y la propagué por las redes sociales a mi alcance. Lo mismo hice con el dramático vídeo del niño Omran. Sin …

Gobierno de Colombia y las FARC alcanzan acuerdo final

El Gobierno de Colombia y las FARC anuncian este miércoles 24 de agosto de 2016 en la Habana, tras cuatro años de negociaciones, el contenido del acuerdo de paz que pondrá a medio siglo del conflicto armado, informa Andes.  Las FARC y el Gobierno prevén informar que alcanzaron un acuerdo final sobre los seis puntos de …

Pokemon Go ‘malware’ da acceso a los hackers

El popular juego de realidad aumentada Pokémon Go tiene una nueva versión falsa que busca hacerse con los datos de los usuarios, informa Facua, Consumidores en Acción, que cita fuentes de Cinco Días. En este caso se trata de una supuesta aplicación para Windows que suplanta al juego original para pedir dinero a las víctimas e instalar …

umpire, alternativas en español

La Fundéu señala que árbitro y juez, así como la adaptación ampáyer, son alternativas al anglicismo umpire, con el que se alude a los encargados de dirigir la competición en algunos deportes. En los medios de comunicación se encuentran en ocasiones frases como «Ramón de Jesús será el primer umpire dominicano de la MLB» o «Djokovic discutió con un umpire …

Lucia López Castillo sobrevive a una agresión en México

Lucia López Castillo, periodista mexicana freelance, sobrevivió a un tiroteo fuera de su casa en Poza Rica, Veracruz, en la noche del pasado 21 de agosto informa Teresa Mioli en su blog en Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas López Castillo estaba paseando fuera de su casa cuando se encontró con un hombre …

Manuscrito Voynich: Siloé reproducirá 898 réplicas en facsímil

La editorial burgalesa Siloé va a editar una reproducción del pergamino conocido como “Manuscrit Voynich”, uno de los libros más enigmáticos del mundo, escrito en un pergamino medieval y en un lenguaje que ningún criptógrafo ha conseguido nunca descifrar. Ilustrado con dibujos de plantas inexistentes y diversos motivos, entre ellos mujeres desnudas, ha sido causa …

Ribadavia, Festa da Istoria y ajedrez

A Festa da Istoria de la localidad ourensana de Ribadavia celebrará su 27 edición el último fin de semana de agosto, sábado 26 y domingo 27. En 1997 fue declarada fiesta de interés turístico nacional. Se calcula que unas 75.000 personas acuden anualmente a esta fiesta durante los dos días. Este año el cartel es …

Fue noticia el 25 de agosto de 2015

Diego Rivera, Frida Khalo y León Trotsky: los tres de Coyoacán Sobre la trinidad y el amor en tiempos de añil Xulio Formoso: Diego Rivera, Frida Khalo y León Trotsky: los tres de Coyoacán Desde que tengo uso de razón he sido un adicto decididamente enganchado, yonqui convencido, entusiasta y consecuente del cómic, comenzando en …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.