Fue noticia el 26 de julio de 2016

Ana Peñas Chumillas gana el VII Catálogo Iberoamérica Ilustra

La ilustradora española Ana Peñas Chumillas es la ganadora de la séptima edición del Catálogo Iberoamérica Ilustra que convocado desde 2010 la Fundación SM, El Ilustradero y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL). La convocatoria reúne tanto a ilustradores consagrados como a jóvenes talentos y da como resultado una publicación que busca servir como …

vendehúmos, en una palabra y con tilde

La Fundéu indica que la voz vendehúmos (o vendehúmo) se escribe en una palabra y con tilde. No obstante, es frecuente encontrar esta palabra en los medios de comunicación escrita de manera inadecuada: «Se acabó lo de tildar al adversario de vende humos para criticarlo», «Cómo descubrir emprendedores vende humo» o «Caen cuatro vendehumos que estafaron treinta y cinco veces ofreciendo la misma …

apartaestudio, sin espacio ni guion en español

La Fundéu señala que el vocablo apartaestudio, que alude a una pequeña vivienda en un edificio, se escribe sin guion ni espacio. En los medios de comunicación no es raro ver escrita esta palabra de modo impropio: «Necesitaba una entrada estable para poder pagar el aparta estudio», «Al regresar a Colombia se mudó a un “aparta-estudio” más …

Periodistas asesinados en Brasil: Joao Miranda do Carmo

El periodista brasileño Joao Miranda do Carmo, de 43 años, fue asesinado a tiros por cuatro hombres que fueron a buscarlo a su residencia en Santo Antonio do Descoberto, estado de Goiás, la noche del domingo 24 de julio de 2016. La Federación Nacional de Periodistas (Fenaj) de Brasil ha informado de que Joao Miranda do …

Fue noticia el 27 de julio de 2015

Seguir a la naturaleza, no dominarla José Carlos García Fajardo1 Si uno está en armonía con el Tao cósmico e inefable, uno actuará con arreglo al modo espontáneo del wu wei que es fuente de todo bien; “hacer sin hacer” y plegarse a la naturaleza de las cosas sabiéndose uno con ellas. En español: soy de los …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.