Fue noticia el 26 de junio de 2016

El drama de Shostakovich

En “El ruido del tiempo” Julian Barnes recrea las persecuciones del estalinismo al compositor ruso Durante los años del estalinismo muchas personas esperaban en el descansillo de la escalera de su vivienda, en interminables madrugadas, la llegada de la temible NKVD, la policía política soviética. Lo hacían para evitar a sus familiares el espectáculo degradante …

La prisión judía, de Jean Daniel

Nacido en una familia judía sefardí en la Argelia colonial francesa, Jean Daniel brilla con luz propia e ilumina uno de los más graves problemas de nuestro tiempo: la presión suicida de un sionismo exacerbado capaz de encenderlo todo con tal de mantener su exaltada idea de sí mismo. José Carlos García Fajardo1 Hay muchísimos …

1944: una culpa atrapada entre dos fuegos

1944 es un drama estonio dirigido por Elmo Nüganen (Nombres en mármol) en 2015 que se enmarca dentro de la categoría de cine bélico, pero con algunos “pequeños” toques que hacen que no sea una película más sobre la Segunda Guerra Mundial. Candidata a los Óscar por Estonia, 1944 aporta una visión particular de sus …

Una respuesta al envejecimiento de la población

Los programas de convivencia intergeneracional se erigen como una respuesta seria a los desafíos que presenta el envejecimiento de la población en España, señala Carlos Miguelez Monroy, quien aporta el dato de más de 1,7 millones de personas mayores de 65 años en este país. Carlos Miguélez Monroy1 Junto con Japón, España tiene la población …

Noruega, Dinamarca e Islandia bloquean la protección del Ártico

Tres países del Ártico: Noruega, Dinamarca e Islandia, han bloqueado todos los intentos de alcanzar un acuerdo en la reunión del OSPAR celebrada en Tenerife (España) que habría ayudado a mantener una de las zonas más delicadas y frágiles del mundo jurídicamente protegida y fuera de los límites a las industrias destructivas, informa Greenpeace. La comisión …

El brexit indica que se necesita una Europa para los ciudadanos

La junta directiva de Economistas Frente a la Crisis (EFC) ha hecho público un comunicado conocidos los resultados del brexit en el Reino Unido, en el que sostienen la necesidad de cambiar la política económica para recuperar Europa y evitar que se extienda aún más el sentimiento de disgregación. Para EFC, la salida del Reino Unido …

Fue noticia el 27 de junio de 2015

Violencia de género y salud La importancia de detectar la VG a través de los síntomas e impresiones en consulta médica. “Violencia de Género y Salud” fue el título de la jornada que se celebró el miércoles 24 de junio en el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos en Madrid, organizada por la Vocalía …

Hepatitis C: disminuye el gasto al tratar la fibrosis F2, F3 y F4

El Ministerio de la Hacienda de España acaba de publicar el gasto con medicamentos para tratamiento de la hepatitis C en los primeros cuatro meses de 2016 y en la comparación con el mismo período de 2015 se observa una disminución del 15,86 %, informa Carlos Varaldo2. El desafío inicial para enfrentar la epidemia de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.