Fue noticia el 26 de marzo de 2015

La Asociación de la Prensa de Madrid rechaza la Ley de Seguridad Ciudadana

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha emitido un comunicado de rechazo a la ley de Seguridad Ciudadana, aprobada hoy por el Congreso de los Diputados con los votos del Partido Popular, por sancionar la toma de fotografías o la grabación de agentes y fuerzas de seguridad en el ejercicio de sus funciones.

Leer más.

RSF pide a don Juan Carlos y a Mariano Rajoy que intercedan por el bloguero saudí Raif Badawi

La Sección Española de RSF ha escrito sendas misivas al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y al Rey Juan Carlos, para que mantengan la presión sobre las autoridades saudíes y se revoque la inhumana sentencia a mil latigazos y diez años de cárcel dictada contra Raif Badawi.

Leer más.

Encuentros Internacionales hispano marroquíes culminan con acuerdo universitario de máster

Los Encuentros Internacionales Hispano-Marroquíes de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), programados ayer en Tánger y hoy en Tetuán, en colaboración con la Universidad Abdelmalek Essaâdi (UAE), han culminado con un convenio de colaboración específico de los rectores Eugenio Domínguez Vilches y Houdaifa Ameziane para impartir un máster oficial interuniversitario sobre Relaciones euromediterráneas.

Leer más.

AI España denuncia el ataque a derechos y libertades de ciudadanos, migrantes y refugiados

Las reformas draconianas de dos leyes españolas aprobadas por la mayoría absoluta del conservador Partido Popular en el Congreso de los Diputados constituyen un ataque contra los derechos de la ciudadanía del país, así como un intento de formalizar prácticas abusivas contra personas migrantes y refugiadas, ha manifestado Amnistía Internacional.

Leer más.

Citizenfour, una película imprescindible

“Citizenfour es la película que Edward Snowden merecía”
(Théo Ribeton, Les Inrocks)

Ganador del Oscar en la categoría de Mejor Documental, Citizenfour es un montaje riguroso e inteligente, “casi perfecto”, dirigido por Laura Poitras, de los encuentros a tres que tuvieron lugar en Hong Kong, con el periodista del diario «The Guardian», Glenn Greenwald, y el exanalista informático de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) Edward Snowden, autor de las filtraciones de cientos de miles de documentos clasificados, tanto del gobierno de Estados Unidos como del Pentágono, que ponen de manifiesto las escuchas masivas indiscriminadas e ilegales llevadas a cabo por la inteligencia estadounidense en todo el mundo.

Leer más.

motociclismo, doce extranjerismos innecesarios en español

Con motivo del inicio este fin de semana en Catar (mejor que Qatar) del Mundial de MotoGP, la Fundéu propone alternativas para algunos  extranjerismos que suelen emplearse en las informaciones sobre este deporte y que resultan innecesarios.

Leer más.

Diálogo entre religiones: clave para vencer el radicalismo

El Parlamento Europeo acoge en Bruselas un debate entre eurodiputados y líderes de comunidades religiosas

«Únicamente si estamos unidos, venceremos el radicalismo», declaró el vicepresidente primero Antonio Tajani en la inauguración de la conferencia de eurodiputados y líderes de comunidades religiosas ante el crecimiento del radicalismo y el fundamentalismo, que se celebró ayer en Bruselas.

Leer más.

No más huesos, no más huesos

Malditos bastardos, destructores de la cultura, la literatura, la memoria histórica, que sólo tienen por Dios al dinero y los beneficios, destruyen el lenguaje, convierten cuanto tocan en mercancía, persiguen el pensamiento y la libertad y utilizan los medios de comunicación para embrutecer, hasta intentar llevar a los ciudadanos a la prehistoria.

Leer más.

Rusia: libertad para Alexandre Koltchenko

Alexandre Koltchenko es un anarquista de Crimea, militante por los derechos sociales y antifascista, que se encuentra detenido por las autoridades rusas.

Leer más.

Frakhunda, apaleada y quemada “por nada”: le acusaban de quemar un Corán

Frakhunda, una mujer afganda de 27 años, fue apaleada hasta la muerte, el 19 de marzo de 2015, y su cuerpo quemado y arrojado desde un puente por una muchedumbre encolerizada, como castigo por haber prendido fuego a un ejemplar del Corán en Kabul, según información publicada por Saamea Shanori en el digital Global Voices Online y recogidas por al prensa internacional.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.