Fue noticia el 27 de enero de 2017

ámbito educativo, claves de redacción

La Fundéu ofrece una serie de claves para la redacción adecuada de las noticias relacionadas con el ámbito educativo, con motivo de la celebración, el día 28 de enero, de la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrono de la educación. 1. La educación secundaria, pero Educación Secundaria Obligatoria Se escriben con minúscula las denominaciones genéricas de etapas y ciclos educativos: educación …

Eritrea: nuevas excavaciones en la cuenca de Engel Ela-Ramud

El arqueólogo Eudald Carbonell y el paleontólogo Bienvenido Martínez-Navarro, con la participación de Tsegai Medin, beneficiario de una ayuda posdoctoral de la Fundación Atapuerca para el Proyecto Fundación Palarq “Cuna de la Humanidad: Eritrea-Valle del Rift”, que gestiona íntegramente la Fundación Atapuerca, desarrollarán en febrero de 2017 en codirección una campaña de excavaciones en Eritrea. …

Amnistía contabiliza 80 activistas muertos en Colombia en 2016

La firma del acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC trae sin duda esperanza a millones de personas. Sin embargo, cerca de 80 activistas que defienden los derechos humanos han muerto en 2016 víctimas de la violencia, y Amnistía Internacional ha lanzado una iniciativa para acabar con esta …

La vida militar en España a observación

El Senado de España ha aprobado por unanimidad una propuesta de Unidos Podemos para reformar el Observatorio de la Vida Militar, un órgano colegiado creado en 2011, compuesto por nueve personas elegidas por Congreso y Senado, y que, con un carácter asesor y consultivo, proporciona información a las Comisiones de Defensa de Congreso y Senado. Su …

Fue noticia el 27 de enero de 2016

Giusi Nicolini, la “Leona de Lampedusa”, Premio Simone de Beauvoir La alcaldesa de la isla de Lampedusa y Linosa, Giusi Nicolini, conocida como “la leona de Lampedusa” por su valiente actitud en favor de los refugiados que llegan diariamente a la isla, ha recibido el Premio Simone de Beauvoir, destinado a mujeres que se distinguen por …

El recibo de la luz

Está ya por las nubes y el Gobierno de EsPPaña toma medidas. En España, las compañías eléctricas están desorbitando el recibo de la luz, y lo más gracioso es que lo están realizando cuando más frío está haciendo. Mucus, la inteligencia natural de un moco no se esperaba menos…. Así es que la cosa requiere …