Fue noticia el 27 de marzo de 2015

CIP España premia a Ignacio Cembrero, Tobias Buck, Fernando Jáuregui y Kenji Goto

La Junta Directiva del Club Internacional de Prensa, constituida en jurado, y una vez valoradas las distintas candidaturas recibidas para los Premios Anuales correspondientes al año 2014, ha fallado los galardones a favor de Ignacio CembreroTobias BuckFernando Jáuregui y Kenji Goto, además de a la Casa de América como institución.

Leer más.

Calabria: el imposible sueño pastoril de un hombre recto

Dirigida por Francesco Munzi (Saimir, Il resto della notte, Anime nere), Calabria, un drama de producción francoitaliana que se adentra en los entresijos –nunca mejor dicho- de la mafia calabresa (la llamada Ndrangheta’), reúne en sí todos los tópicos del género con la virtud de resaltar, en pocos y eficaces trazos, lo esencial de sus gentes y lo que, en común denominador, las impulsa hacia adelante: la ley de la sangre y la sed de venganza.

Leer más.

Cultura del «low cost»

Entre las gangas y la seguridad media una distancia.

La cultura del “low cost” está de moda ¿a quién no le gusta lo bueno, bonito y barato? Pero a estas alturas de la película mercantilista somos conscientes de que todo tiene un precio, y que arriesgar la vida de las personas es demasiado desprecio…

Leer más.

A la caza de los submarinos «rojos»

Hay verdades ocultas y revelaciones que conviene silenciar. El escándalo o, mejor dicho, la tormenta en un vaso de agua estalló en octubre del pasado año, cuando las autoridades suecas denunciaron la presencia de submarinosintrusos en sus aguas territoriales. Acto seguido, el Ministerio de Defensa del neutral Reino de Suecia decretó la mayor movilización militar desde el final de la Guerra Fría. Algunos recordaban vagamente que en 1981 un sumergible soviético que transportaba armas nucleares encalló cerca de las costas suecas.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.