Fue noticia el 28 de marzo de 2015

Bruselas expedienta a España por retrasar la directiva sobre rescate bancario

La Comisión Europea ha expedientado a España y a otros 19 países de la Unión Europea por no haber incorporado a sus respectivas legislaciones nacionales la Directiva de resolución bancaria que establece que en futuras crisis bancarias serán los accionistas y acreedores -incluidos bonistas sénior y grandes depositantes- los que asuman las pérdidas, en lugar de los contribuyentes.

Leer más.

Normalistas mexicanos: preocupación internacional por la impunidad

Seis meses después de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de magisterio en Guerrero, México, organizaciones internacionales de derechos humanos han expresado conjuntamente «preocupación frente a las muchas interrogantes que se mantienen sin respuesta».

Leer más.

Crímenes del franquismo: nuevas peticiones de la ONU a España para “investigar o o extraditar”

Amnistía Internacional valora en un comunicado la advertencia de cuatro mecanismos de Naciones Unidas, que han criticado a España por la decisión de no extraditar a 17 ciudadanos españoles acusados por la justicia argentina de violaciones graves de los derechos humanos cometidas durante el régimen franquista, incluidos varios exministros.

Leer más.

En español: La Hora del Planeta se escribe con mayúsculas iniciales

La Hora del Planeta se escribe con mayúsculas iniciales por referirse al nombre oficial de esta iniciativa, señala la Fundéu.

Leer más.

Parlamentarios suecos visitan a Edward Snowden en Moscú

Edward Snowden ha mantenido en Moscú una reunión con una delegación parlamentaria de Suecia, formada por representantes del Partido Moderado, del Partido Liberal y del Partido Verde, organizada por la Fundación Right Livelihood Award.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.