Fue noticia el 29 de diciembre de 2016

Atracón de alcohol, mejor que binge drinking

La Fundéu señala que el anglicismo binge drinking, que se refiere al consumo rápido de grandes cantidades de alcohol, puede traducirse en español por atracón de alcohol. Empieza a ser habitual encontrar en los medios de comunicación frases como las siguientes: «El binge drinking, una moda al límite», «El binge drinking obligó al ingreso hospitalario de once menores» o «Los futuros descendientes también …

Los amores de Timoteo Mendieta

Os animo a leer la tribuna abierta en diario.es[1] de  Chon Vargas Mendieta, nieta de Timoteo Mendieta, fusilado en noviembre de 1939. Gervasio Sánchez En enero de 2016, después de un largo proceso judicial, se pudo abrir la fosa del cementerio de Guadalajara donde se suponía que estaba su abuelo. Pero los restos Timoteo no aparecieron …

John Kerry aboga por dos estados para Israel y Palestina

El secretario de estado norteamericano, John Kerry, manifestó este miércoles que la creación de dos estados constituye la única vía para una paz duradera entre Israel y Palestina, sobre la base de las resoluciones aprobadas por Naciones Unidas, informa Andes. Kerry destacó que esa es la manera de garantizar la seguridad de Israel, así como …

Colombia: aprobada una amnistía que excluye crímenes de guerra

Con el apoyo de 119 votos en Cámara de Representantes; y de 69 en Senado, el Legislativo colombiano aprobó la ley de amnistía e indulto prevista en los acuerdos de paz con las FARC, que se aplicará, además de a guerrilleros, a agentes del Estado y terceros civiles que no participaron de graves crímenes de …

En la muerte de Bibiano, cantautor

Durante los años 1976 y 1977 estuve trabajando en un proyecto personal sobre la historia y evolución de la canción gallega durante el franquismo y la transición política. Llegué a entrevistar a casi todos los cantautores de aquel movimiento de la canción popular que se hacía en Galicia. Finalmente aquel proyecto, por falta sobre todo …

Obama declara monumento nacional territorio sagrado de los Navajo

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha designado este 28 de diciembre de 2016 dos nuevos monumentos nacionales en los paisajes del desierto de Utah del sudeste y el sur de Nevada para proteger algunos de los más importantes tesoros culturales del país, incluyendo sitios arqueológicos y un territorio considerado sagrado por las tribus nativas …

Fue noticia el 29 de diciembre de 2015

Patrimonio cultural de Palestina En el paisaje monocromático del sur de Cisjordania, la tienda de campaña de Abu Ismail asoma entre las colinas que se alejan hacia el horizonte. Una puerta solitaria, sin valla a su alrededor, indica la entrada oficial a dos grandes carpas en el desierto de Rashayda, informa Silvia Boarini (IPS) desde …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.