Fue noticia el 29 de junio de 2016

Duelo nacional en Turquía por los muertos de Ataturk

El gobierno turco ha decretado duelo nacional este miércoles después del triple atentado suicida en el aeropuerto internacional de Ataturk, en Estambul, donde murieron al menos 41 personas, entre ellas 13 extranjeros, y otras 239 resultaron heridas, informa Andes. Según el último balance de víctimas de la Oficina del Gobernador, al menos 130 de los heridos continúan …

Un amor de verano: la más bella estación

Un amor de verano, décimo largometraje de la realizadora francesa Catherine Corsini cuyo film más destacado es Partir, narra una apasionada historia de amor en un contexto histórico de gran relevancia para el feminismo en Francia, y que tuvo como escenario el París de los años 70. La cinta se inicia en la primavera de …

Baliza, alternativa a beacon

La Fundéu señala que las expresiones baliza o baliza electrónica son alternativas válidas en español para referirse a los dispositivos electrónicos que en inglés reciben el nombre de beacon. En los medios de comunicación se encuentran frases como «Un sensor hace que se encienda la luz cuando detecta un beacon, un pequeño dispositivo inalámbrico» o «Recorrer un pasillo concreto puede provocar …

La fotografía etnográfica de José Suárez

La exposición itinerante del fotógrafo gallego José Suárez es una de las atracciones del festival PhotoEspaña Algunas veces, en los primeros años treinta del siglo pasado, se veía pasar por las llanuras y los paisajes agrestes de León a un caminante que recorría a pie la distancia entre la ciudad de Salamanca y el pueblo …

Argelia: libertad de prensa y fin de reinado

En Argelia, otra vez el poder constituido contra la libertad de expresión. En otros países ese ataque múltiple y preciso contra determinados medios podría tener un significado distinto. Allí cabe interpretarlo ahora como parte de los preparativos de los clanes del poder –no siempre visibles- para sustituir al presidente Bouteflika, muy débil y enfermo desde …

Reforma laboral en Francia: 50 000 manifestantes en París

La undécima manifestación contra la ley Trabajo en París y en otras ciudades francesas se ha celebrado este 28 de junio de 2016 en calma y bajo una alta y desmesurada vigilancia policial. Cincuenta mil manifestantes en París, según los sindicatos, quince mil según la policía.  En toda Francia, las manifestaciones han reunido cerca de 200 mil personas según …

Andrés Pascual premio de novela histórica Alfonso X el Sabio

La novela Taj, del escritor Andrés Pascual se ha alzado con el Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio en su decimoquinta edición. El galardón, dotado con 30 000 euros, lo convoca la editorial Espasa y se celebra con la colaboración de la Fundación Caja Castilla La Mancha. El jurado, compuesto por Soledad Puértolas como presidenta, Almudena de Arteaga, Javier Moro, Javier …

Fue noticia el 30 de junio de 2015

Francisco crea la Secretaría para la Comunicación del Vaticano El papa Francisco, a través de un “Motu Proprio” del 27 de junio (2015) ha configurado una Secretaría para la Comunicación del Vaticano, informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede. En español: ser la mano derecha de alguien Cuando la expresión mano derecha va precedida de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.