Fue noticia el 29 de septiembre de 2016

Derecho al aborto: Polonia camina hacia la prohibición

El Parlamento polaco está intentando prohibir el aborto: interrumpir un embarazo será considerado un acto penal. Las supervivientes de una violación se verán obligadas a dar a luz. Los médicos podrían enfrentarse a penas de cárcel por realizar pruebas prenatales. Los abortos naturales no se tratarán con cuidados médicos, sino con preguntas de un fiscal. …

no cabe duda de que en lugar de no cabe duda que

La Fundéu señala que la locución verbal no caber duda se construye con la preposición de ante la conjunción que. No obstante, resulta muy habitual encontrar en los medios de comunicación frases como «Isabel Allende asegura que no cabe duda que el Gobierno cerrará Punta Peuco», «No cabe duda que el país necesita una reforma …

Manifiesto por el Sí a la paz en Colombia

La Fundación Internacional Baltasar Garzón (FIBGAR) ha hecho público un comunicado, que suscribimos quienes participamos en Periodistas en Español, en el que se insta a trabajar activamente por la Paz en Colombia, una vez firmados los Acuerdos de Paz en Cartagena, negociados en La Habana, por la dos personas que representan a los actores en conflicto, el …

PSOE: Pedro Sánchez versus Felipe González.

Y por fin se destapó el cajón “desastre” del PSOE: Entre lágrimas y cagadas anda el juego… El equipo del PSOE al lado de Pedro Sánchez están demostrando ser valientes, hay que serlo para atreverse a destapar un conflicto que lleva arrastrando a este partido desde que la gente se alejó de él, porque ésta a …

La Joven Compañía contra el acoso escolar

Este jueves 29 de septiembre de 2016, con la presencia de los dramaturgos Fernando J. López, Guillem Clua y José Luis Collado, se presenta a los medios de comunicación y a la comunidad educativa, en el CentroCentro de Madrid, la temporada teatral 16/17 de la Joven Compañía. Se trata en esta ocasión de una serie …

“Vientos de La Habana”, de asesinos y policías

Leonardo Padura es un excelente y personalísimo escritor cubano con un montón de novelas publicadas (algunas de ellas sacadas clandestinamente del país, como en los viejos tiempos de la Unión Soviética). Son novelas muy especiales y muy apreciadas por la crítica de la vieja Europa, que ha descubierto en ellas una Habana entre decadente y …

Bienal de Sevilla: “Dju Dju” dos horitas en el infierno

Estreno absoluto de Dju Dju (pronúnciese Yuyu) en el Teatro Maestranza de Sevilla el lunes 26 de septiembre de 2016 del nuevo espectáculo creado, coreografiado y dirigido por Israel Galván, el miembro rupturista de esta importante familia sevillana de artistas. Rupturista en lo que a flamenco se refiere, creador de espectáculos de danza contemporánea con …

La noche de los vampiros: almas en pena

Estamos en La Caja del Terror, primer espacio abierto en el corazón de Madrid a este género tan peculiar y única sala de teatro en España dedicada al terror en un proyecto pionero de Creaciones Interactivas. Son más de 200 metros cuadrados divididos en dos plantas y tres espacios –vestíbulo, escalera y cripta- ambientados con …

Fue noticia el 29 de septiembre de 2015

Comunicación y periodismo en el caso Volkswagen La crisis de Volkswagen es mucho más que un nuevo fraude empresarial, es un síntoma elocuente de que algo crucial está emponzoñado en el corazón mismo del capitalismo que creíamos más solvente y humano, señala el periodista Miguel Ormaetxea en este artículo de opinión, en el que añade …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.