Fue noticia el 3 de mayo de 2016

3 de mayo: diez amenazas al periodismo libre

3 de mayo, el Día Mundial de la Libertad de Prensa. Fue una iniciativa de la UNESCO, que aprobó la Asamblea General de la ONU en 1993. Era el primer período posterior a la Guerra Fría y quizá una época demasiado optimista. El mundo digital mantenía su discurso primero y primario, inicial, no sé si …

La tasa de empleo de personas con discapacidad no alcanza el 30 %

A pesar de los datos de la crisis, y según el último balance del primer trimestre del año, la Fundación ONCE, según señaló Sabina Lobato, directora de Empleo, Formación y Proyectos de la entidad, considera que tanto la ONCE como su fundación han incrementado la creación de empleo para personas con discapacidad. Lobato manifestó que …QIBDU6CE6KI?utm_source=feedburner&utm_medium=email Fue noticia el 3 de mayo de 2016

El 81 % de las empresas incumplen la Ley de Discapacidad según el INE

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en las jornadas de “Trabajo y Discapacidad, un mundo laboral para todos”, el 81 % de las empresas incumplen la Ley General de Discapacidad. La situación del mundo laboral de las personas con diversidad funcional es muy distinta de la que se plantean en las mesas de …

Vehículos sin conductor: ¿el futuro para las personas con discapacidad?

¿Es éste nuestro modelo de transporte? se preguntan varios colectivos de personas con discapacidad. Los coches sin conductor están empezando a circular en trayectos de prueba, pero algunos expertos señalan que en breve, podremos verlos en la carretera sin conductor, pero, ¿están pensados desde un inicio para que sean gestionados con personas con discapacidad visual o …

bitcóin, bitcoines, adaptación al español

La Fundéu señala que la forma bitcóin, plural bitcoines, es la adaptación al español de bitcoin, plural bitcoins, nombre de una moneda electrónica. Sin embargo, aparece en los medios de comunicación de diversas formas: «El creador del bitcoin es un empresario australiano», «Al contrario que la mayoría de las monedas, Bitcoin no depende de la confianza en ningún emisor central», «Los …

3 de mayo: Día Mundial de la Libertad de Prensa

La ONU reivindica la libertad de prensa como un derecho humano. Tras ver cómo 63 periodistas han sido muertos por causas relacionadas con el ejercicio de la profesión y otros 40 han sido asesinados, se conmemora hoy, 3 de mayo como el Día Mundial de la Libertad de Prensa bajo tres perspectivas; la primera, la …zziQRni5uus?utm_source=feedburner&utm_medium=email Fue noticia el 3 de mayo de 2016

Günter grass se despide de ustedes

Se publica “De la finitud”, el libro póstumo del Nobel alemán Cuenta Günter Grass en este libro, “La finitud” (Alfagurara), con el que se despide de la literatura y de la vida, que cuando su esposa y él advirtieron los primeros avisos de la cercanía de la muerte, llamaron a Adomait, su carpintero de siempre, …

La farsa electoral continúa en España

Posted: 02 May 2016 11:00 PM PDT

De nuevo con Stanislav Lec, escritor naturalmente casi desconocido. Y escribe Stanislav Lec: el reconocimiento de que el mundo es bello me lo suelen exigir los que han hecho que me de asco. Y esa frase tan acertada, me lleva a pensar estos días: los que nos hablan de lo excelsa que es la democracia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.