Fue noticia el 30 de agosto de 2016

australopiteco, adaptación de Australopithecus

La Fundéu señala que la voz australopiteco es una adaptación adecuada para aludir a las especies de homínidos cuyo nombre científico es Australopithecus. En los medios de comunicación pueden encontrarse estos nombres escritos de diversos modos, como se ilustra en los siguientes ejemplos: «Los primates homínidos del género Australopithecus usaban herramientas de piedra», «Lucy, la australopitecus, tal vez murió al caer …

50 sombras de Andreu: parodia bufa en Madrid

Andreu y Anastasia son una pareja que promete mucho en un tema que es muy difícil de concretar: el erotismo de una novela (50 sombras de Grey) de tintes sadomasoquistas que fue la más leída del año, más tarde película y ahora parodia bufa en manos de grandes actores. Un tío muy simpático el Andreu, …

Sáhara Occidental: alarma en la ONU por movimientos militares

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha instado a Marruecos y al Frente Polisario a retirar todos los efectivos armados que se sitúan en el sur de Sahara Occidental, en el área de Guerguerat, zona de separación entre la frontera norte de Mauritania y Marruecos. En un comunicado, Ban Ki-moon expresa su profunda …

Fue noticia el 31 de agosto de 2015

Ballet Nacional de España: Alento y Zaguán Este Ballet Nacional de España es el resultado del trabajo durante los últimos cuatro años de su director, Antonio Najarro, bailarín, coreógrafo y desde 2011 alma Mater de un ballet que como el bien dice no tiene parangón en el mundo. Un ballet concebido para su expansión internacional que ahora se presenta …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.