Fue noticia el 30 de junio de 2016

Periodismo en Turquía: Erol Önderoglu en libertad condicional

El representante en Turquía de Reporteros sin Fronteras (RSF), Erol Önderoglu ha sido puesto en libertad condicional por un tribunal de Estambul, aunque el fiscal mantiene una petición de entre dos y 14 años de cárcel para él. Önderoglu fue detenido el pasado 20 de junio de 2016, junto al periodista y escritor Ahmet Nesin –quien …

Riesgos en una Unión Europea en la cuerda floja

La posición de la Unión Europea está en la cuerda floja. La crisis económica, el Bréxit, el conflicto con los flujos de refugiados y el terrorismo ponen en jaque el futuro de los ciudadanos miembros de la Unión, quienes demandan una respuesta inmediata de las instituciones comunitarias, sostienen los ponentes del coloquio “Europa en la …

Brexit y fútbol en Reino Unido

El reflejo de lo sucedido en el referéndum del Brexit con las distintas reacciones según los territorios que conforman el Reino Unido, Escocia e Irlanda del Norte a favor e Inglaterra y Gales en contra, hace recordar las relaciones futbolísticas, algunas tormentosas otras amistosas, entre clubes de las zonas citadas. El caso más emblemático es …

LGTBfobia, junto y con mayúscula en las siglas

La Fundéu señala que el término LGTBfobia, que alude al rechazo al colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales y que parte de una sigla que actúa como base léxica a la que se le añade el elemento compositivo -fobia, está bien formado en español al igual que su forma desarrollada elegetebefobia. De forma aislada, la aversión a cada uno de estas expresiones …

1936 – 2016: la búsqueda de García Lorca y del pasado

Han pasado ochenta años desde que unos terroristas al servicio del general Franco, asesinaron a Federico García Lorca Apenas unos meses después de muerto Franco marché a Granada para escribir un libro sobre el hombre y el poeta y la circunstancia histórica. Porque Lorca no era sino una víctima entre las víctimas de aquel pequeño genocidio …

Presentación del CD Confidencias, de Jesús Legido

La Quinta de Mahler (Madrid) ha acogido la presentación de Confidencias, un trabajo en CD que recoge las obras para voz y piano de Jesús Legido interpretadas por la mezzosoprano Magdalena Llamas y el pianista Juan Carlos Garvayo, editado por el sello discográfico Nîbius. Ante un público numerosísimo, compuesto en su mayor parte por artistas y amantes de …

Redes sociales para vender política

No podemos limitarnos a criticar la forma de comunicar de los candidatos, señala Carlos Miguelez Monroy, quien recomienda permanecer atentos al mensaje en sí, fundamental en la comunicación. El resto es humo de sofistas. Carlos Miguélez Monroy1 En España se comenta la presencia de candidatos de la política y de miembros de los principales partidos …

Janis Varoufakis: la izquierda correcta para Europa

El referendo del Reino Unido sobre si abandonar o no la Unión Europea dio lugar a parejas extrañas -y a algunos adversarios aún más extraños-, señala Yanis Varoufakis en este artículo de opinión, en el que recuerda que mientras un tory se enfrentaba despiadadamente a otro tory, el cisma en el establishment conservador recibió mucha …

Podemos necesita a DiEM25 para convencer a los españoles

Aunque habrá tiempo de sobra para el análisis y la autocrítica entre los progresistas españoles sobre los resultados de las elecciones del 26 de junio de 2016, Luis Martín sostiene en diem25.org que es evidente que los acontecimientos del “Brexit” y la falta de un plan claro y convincente para Europa por parte de Unidos …

LuxLeaks: prisión para exempleados PricewaterhouseCoopers que filtraron el caso

El exauditor de PwC Antonine Deltour quien junto con Raphaël Halet, ambos franceses, filtraron cerca de 30.000 páginas de documentos sobre los métodos para evitar impuestos en Luxemburgo que utilizaron 340 multinacionales han sido condenados a prisión aunque no ingresarán en la cárcel, mientras que el periodista francés Edouard Perrin ha quedado absuelto del caso. Según recuerda publico.es, …

Fue noticia el 01 de julio de 2015

Los reyes de España visitan México por primera vez No es que sea su primera visita al país, pero sí lo es como reyes. De muy joven, doña Letizia recaló en México al terminar la carrera de periodismo y se instaló en Guadalajara (Jalisco) para completar sus estudios. Después vivió en Ciudad de México (DF). …

“Todos queremos algo”, adolescentes de libro muy cargantes

Secuela espiritual –dice su director- de “Dazed and Confused”, ”Todos queremos algo” (Everybody wants some!), ambientada en los años 80, sigue a los jugadores de un equipo de béisbol de instituto en el momento en que, a punto de entrar en la Universidad, “son conscientes de que las obligaciones de la edad adulta están acechándoles”.  Hasta …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.