Fue noticia el 30 de septiembre de 2016

Autoabastecimiento eléctrico: posible alcanzar el 50 % en 2050

Más de la mitad de la ciudadanía de la Unión Europea y un tercio de la española podría generar su propia electricidad con energías renovables para 2050, según un nuevo estudio elaborado por CE Delft para Amigos de la Tierra, la Federación Europea de Energías Renovables, Greenpeace y REScoop.eu. El informe subraya el elevado potencial que tendrían los …

Federación de Izquierda Democrática, el Podemos marroquí

La presencia de la Federación de Izquierda Democrática (FGD), lo que podríamos denominar el Podemos marroquí, es una de las grandes novedades de las elecciones parlamentarias del 7 de octubre en Marruecos. La FGD en sus siglas en francés no participó en 2011 en las elecciones legislativas y ahora sí lo hacen en una coalición …

Ecuador: 30 de septiembre de 2010

Hoy, 30 de septiembre de 2016, se cumplen seis años del fallido intento de Golpe de Estado que vivió el Ecuador en 2010 tras una inédita insubordinación policial que, según varios analistas, puso en peligro el sistema democrático del país e incluso la vida del presidente Rafael Correa, cuando fue retenido en el Hospital de …

Bienal de Sevilla: Maestros de Flamenco

El teatro Lope de Vega presenta en el marco de una controvertida Bienal, con suspensiones inexplicadas de espectáculos, a dos grandes de la generación joven del flamenco más puro y tradicional, que es lo que gusta en Sevilla. El cantaor chiclanero Antonio Reyes y el guitarrista jerezano de tercera generación Diego del Morao, hijo del …

sanidad o salud electrónica, alternativas a e-health

La Fundéu señala que las formas sanidad electrónica y salud electrónica son alternativas válidas en español al anglicismo e-health. Es común encontrar en los medios de comunicación este término inglés, así como m-health: «Desarrolla soluciones de eHealth para mejorar la calidad y esperanza de vida de los enfermos crónicos», «Es necesario desarrollar programas de e-health, m-health y telecuidados» …

Amnistía advierte de trabajo infantil en coches eléctricos

Con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de París, en el que se expondrán nuevos modelos de automóviles eléctricos, Amnistía Internacional ha instado a los principales fabricantes de automóviles eléctricos a jugar limpio con los consumidores, informando sobre las medidas que toman para mantener el trabajo infantil al margen de sus cadena de …

Greenpeace propone un santuario para ballenas en el Atlántico Sur

En el mundo de las ballenas, todo es a lo grande, los cachalotes tienen el cerebro más grande del reino animal, la ballena azul hembra es el animal de mayor tamaño del mundo, y para responder a la probable desaparición de estos mamíferos Greenpeace propone crear un gran santuario marino que tendría la superficie de …

MSF: Nigeria, necesita ayuda alimenticia urgente

«En el noreste de Nigeria, la urgencia humanitaria ha alcanzado niveles catastróficos», asegura en su último comunicado la organización Médicos sin Fronteras (MSF). Algunas zonas apartadas, entre ellas la capital del Estado de Borno, donde las terribles condiciones de vida reflejan el impacto devastador del conflicto entre el grupo fundamentalista Boko Haram y el ejército …

Polémica por el hiyab en el Mundial de ajedrez femenino

El próximo campeonato mundial de ajedrez femenino a celebrar en febrero de 2017 en Irán ya ha disparado todas las alarmas en muchas jugadoras, ya que deberán llevar obligatoriamente el hiyab (pañuelo que cubre la cabeza), y en gran número ya han mostrado su oposición a tal medida. Algunas han denunciado incluso que la Federación Internacional …

Fue noticia el 30 de septiembre de 2015

Reflexiones sobre los latinoamericanos y sus gobiernos Ideas filosóficas que sustentan las sociedades en Latino-América Las acciones de los hombres están guiadas en general, por sus ideas. Una sociedad se rige según ideas que configuran un corpus constitucional. Hay toda una filosofía que sustenta al gobierno de un país y a su comunidad. Hay conceptos …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.