Fue noticia el 31 de agosto de 2016

Vaditon y Lescol, retirados para controlar el colesterol

Facua, Consumidores en Acción alerta sobre la orden de retirada de un lote de Vaditon y otro de Lescol, ambos medicamentos usados para controlar el colesterol, por ofrecer resultados fuera de especificaciones en los productos de degradación observados en estudios de estabilidad. En concreto, se trata de los lotes B2014 de ambos medicamentos, en su presentación …

Cuba recibe primer vuelo comercial de EEUU

La aerolínea estadounidense JetBlue inició este miércoles 31 de agosto de 2016 una nueva era en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos al enviar el primer vuelo comercial a la isla después de más de 50 años, informa Andes. El aeropuerto de Fort Lauderdale (sureste de Florida) era una fiesta. Frente a la puerta …

El elegido: Ramón Mercader en su verdadera cara

El elegido, película española de 2016 dirigida por Antonio Chavarrías, es un thriller histórico que narra la conspiración urdida por Stalin para acabar con el único hombre que pudo cambiar el curso de la Revolución. En él se cuenta, con gran lujo de detalles, cómo Ramón Mercader (Alfonso Herrera), un joven comunista español, es captado …

golbol, alternativa a goalball

La Fundéu señala que la forma hispanizada golbol es una alternativa preferible al anglicismo goalball para aludir a este deporte paralímpico. Con motivo de la celebración de los Juegos Paralímpicos de Río se pueden leer en los medios frases como «El goalball español busca sellar su pasaporte para Río» o «Ana practica tiro con arco y es árbitra de …

Fue noticia el 1 de septiembre de 2015

La diputada Salmones ejemplo del machismo imperante en el PP Hace unos días pudimos leer que el Partido Popula denegó la petición del grupo parlamentario socialista de que comparecieran tanto el ministro de Exteriores como el exministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, para explicar el reciente nombramiento de éste como embajador jefe …

México: miles de desaparecidos y las autoridades tranquilas

No se investiga; no les interesa a las autoridades; quizás encubren a los asesinos; tal vez, es que ni saben investigar; fue el Estado. Esas son las frases (las más suaves) que se leen/escuchan a menudo cuando se habla de los desaparecidos en tierras mexicanas, que, por otra parte, no siempre son nativos, pues por …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.