Fue noticia el 4 de diciembre de 2016

Fidel Castro: miles de cubanos juran defender el socialismo

Miles de cubanos juraron este sábado 3 de diciembre de 2916 ante los restos de Fidel Castro defender la patria y el socialismo, a pocas horas del sepelio del líder histórico de la Revolución, en un acto multitudinario en la Plaza ‘Antonio Maceo Grajales’ en la provincia de Santiago de Cuba, en el oriente de …

La doncella: espectáculo visual de Park Chan-wook

Cada estreno de un nuevo trabajo de Park Chan-wook es una auténtica fiesta y un motivo de celebración para los amantes del buen cine en general y del cine asiático en particular. El cineasta coreano no baja el listón y vuelve a seducirnos con un peliculón, escribe Fran Nieto en cinenuevatribuna.es. Corea, década de 1930, …

Más libres

Hoy hemos caminado juntos, y nos hemos expresado con la voluntad de estar en mitad de todo lo que tiene sentido, que nos ayuda a fortalecernos. Es mucho lo que hallamos. Nos iremos modelando desde el positivismo. Defendamos esa actitud como premisa cotidiana. Nos moveremos, por tanto, hacia ese destino que confluye ya con raíces …

Transparency International premia a los fiscales del caso Petrobras

Los fiscales encargados de investigar en Brasil el escándalo Petrobras han recibido el Premio Anticorrupción 2016 que concede la ONG Transparency International. El caso se conoce en el país como “Lava jato” (Lavado expres) porque comenzó con el descubrimiento de un sistema de blanqueo de dinero que resultó ser la punta del iceberg de la …

Fue noticia el 4 de diciembre de 2015

En español: tosferina, mejor que tos ferina La Fundéu señala que las formas tosferina y tos ferina son adecuadas, aunque se prefiere la grafía simple, para referirse a la ‘enfermedad infecciosa, caracterizada por un estado catarral del árbol respiratorio, con accesos de tos convulsiva muy intensos’. Libertad de expresión en Turquía reprimida por el Gobierno  Días después …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.