Fue noticia el 5 de diciembre de 2016

Podemos denuncia la expulsión del paraguayo Fernando Daniel Vera

Parlamentarios de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea han presentado este lunes 5 de diciembre de 2016 una queja ante la oficina del Defensor del Pueblo que dirige Soledad Becerril relativa a la expulsión express de España del joven paraguayo Fernando Daniel Vera. Este joven, afincado en Galicia desde los cinco años de edad, fue deportado de España el pasado …

“Hasta el último hombre” de Mel Gibson

La guerra en su versión más espeluznante Drama  épico ambientado en la Segunda Guerra mundial –en los enfrentamientos entre estadounidenses y japoneses, después del ataque sorpresa de Pearl Harbor, llevado a cabo por la aviación y la marina japonesas contra la base naval americana situada en la isla de Oahu, en Hawai-, “Hasta el último hombre” está …

Webs piratas: bloquear da resultado

El bloqueo de sitios piratas es una de las herramientas más efectivas para impulsar el acceso legal a contenidos en Internet, sostiene el último informe de la ITIF, que se presentó en Madrid el pasado 21 de noviembre, informa CEDRO. Invitado por la Coalición de Creadores, el autor de este estudio, Nigel Cory, explicó que, …

Nigeria: ejecuciones extrajudiciales y violencia

Amnistía Internacional informa de que las fuerzas de seguridad de Nigeria, encabezadas por los militares, han emprendido una escalofriante campaña de ejecuciones extrajudiciales y violencia que ha causado la muerte de al menos 150 manifestantes pacíficos pro-Biafra en el sudeste del país. El análisis de 87 vídeos, 122 fotografías y 146 testimonios de testigos presenciales …

Periodismo en Guatemala: el móvil de los crímenes

Vivimos en un país donde la inseguridad ha sido una sombra que nos ha acompañado, y la prensa no escapa a esta realidad. Los y las periodistas enfrentan diariamente obstáculos y amenazas en su quehacer profesional, que van desde “advertencias o intimidaciones” de parte de funcionarios estatales, quienes se muestran incómodos ante la información que …

Vehículos eléctricos: nuevas tecnologías abaratan costes

Cualquier persona en el mercado de un nuevo vehículo eléctrico puede sentirse abrumado por la multitud de anuncios de automóviles recientes develando nuevas opciones de consumo. Los defensores de los vehículos eléctricos están obligados a considerar esto una buena cosa; hay una relación estadística entre la gama de modelos disponibles y las ventas de EV, …

considera que deberían, mejor que considera deberían

La Fundéu recuerda que cuando el complemento del verbo considerar es una oración, lo adecuado es que esta vaya encabezada por la conjunción que (considera que deberían mejor que considera deberían). Sin embargo, en la prensa es frecuente encontrar frases como «El PSOE considera deberían defenderse fuera de las instituciones», «El experto en temas religiosos recalcó que Norberto Rivera ha manchado la …

Niñas canjean sexo por pescado y monedas en Kenia

Hafsa Juma es una de las muchas adolescentes que venden sus cuerpos por un poco de pescado y unas pocas monedas en la playa de Gasi, sobre el océano Índico, en Kenia. Es la mayor de tres hermanos y el sostén de la familia, informa Diana Wanyonyi[1] (IPS) desde Kwale. Vestida con el tradicional dera, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.