Fue noticia el 5 de julio de 2016

Periodistas asesinados en América Latina: balance catastrófico

En el primer semestre de 2016, Reporteros sin Fronteras (RSF) registró 21 casos de periodistas asesinados en América Latina, 14 de ellos en México y Guatemala. Un balance desastroso que se explica por la falta o por las deficiencias de mecanismos de protección, pero sobre todo, por el alarmante grado de violencia, corrupción e impunidad …

Híbridos Toyota y Lexus tendrán ventajas en España

Más de 80.000 propietarios de vehículos híbridos Toyota y Lexus en España comenzarán a recibir en los próximos días una carta de la Dirección General de Tráfico con la etiqueta ECO que confirma los beneficios medioambientales de su vehículo híbrido. Con esta nueva etiqueta, las autoridades locales podrán identificar visualmente el nivel de respeto medioambiental de …

Vodafone: multa en Andalucía por vulnerar derechos de los consumidores

El Consejo de Gobierno de Andalucía ha aprobado la imposición de siete sanciones a la empresa Vodafone España, SAU, por un importe total de 1,85 millones de euros, por infracciones de carácter muy grave relacionadas con diversas irregularidades en la contratación, la publicidad y las garantías de sus servicios de telefonía móvil, así como en …

San Fermín: claves para una buena redacción

La Fundéu ofrece algunas recomendaciones para escribir correctamente las informaciones sobre las Fiestas de San Fermín que se celebrarán del 6 al 14 de julio en Pamplona (España): 1. Fiestas de San Fermín, con mayúsculas iniciales El nombre oficial es Fiestas de San Fermín y se escribe con todas las iniciales en mayúsculas, excepto en la preposición. 2. Sanfermines o sanfermines, mejor …

Dáesh persigue periodistas huidos a Turquía

El Dáesh o Estado Islámico persigue y asesina a los periodistas sirios más allá de sus fronteras. Este es el caso de Turquía, país al que llegan la mayoría de los informadores que huyen de las amenazas de muerte del grupo yihadista, informa María Vigo Pastur1. Ahmed Abdelqader había salido de compras en la ciudad …

La ecotasa regresa a Baleares

El 1 de julio de 2016 ha comenzado a cobrarse en Baleares el nuevo impuesto turístico que llamaremos ecotasa, en memoria del fallido intento llevado a cabo por el primer gobierno del PSOE que, parece una eternidad, inició su ejecutoria el día 1 de mayo de 2001 y fue derogada por un gobierno del PP …

Fue noticia el 6 de julio de 2016

Grecia: las cosas como están En esta columna, Carles Manera sostiene que después del referéndum la situación de Grecia se adentra en lo desconocido y, por tanto, en una gran incertidumbre. Jacobo Zabludovsky y las mujeres Palabra de Antígona Hay oficios en el mundo que se aprenden con el ejemplo. El periodismo es uno de ellos. Calificado como …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.