Fue noticia el 5 de mayo de 2016

Ahora sí, antes no: si pudiéramos repetir la vida

“Hong Sang-soo es un genio. Ha inventado el movimiento perpetuo en el cine” (Vincent Ostria, L’Humanité) Galardonada con el Premio a la Mejor Película en los festivales de cine de Gijón y Locarno, y con el Premio a la mejor interpretación masculina en los Asia Pacific Screen Awards 2015, “Ahora si, antes no” nos cuenta …

¡Ojo a la presbicia!

Casi el 100 % de las personas mayores de 45 años padece presbicia o vista cansada. No existe prevención posible pero sí tenemos que hacer algo para solucionarlo. Esta anomalía del ojo consiste en la imposibilidad de ver con claridad los objetos cercanos y se debe a la edad del cristalino y por tanto a …

Día Internacional del Celíaco

La celiaquía fue contemplada ya en el siglo II por el médico griego Arateus de Capadocia. A esa enfermedad derivada del nombre “Koliakos” se la conocería como “sufrimiento de los intestinos”. Ese desorden inmunológico provoca una inflamación en el intestino delgado cuando se consume gluten, una proteína presente en el trigo, la cebada, el centeno …

EEUU: más control al tabaco y cigarrillos electrónicos

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) finalizó hoy, 5 de mayo de 2016, una regulación que amplía su autoridad para regular todos los productos de tabaco, incluyendo los cigarrillos electrónicos, puros, tabaco y tabaco para pipas y pipas de agua (narguiles, cachimbas o pipas hookah) …

El salario medio español: 1640 €

Según una consultora, la media en España refleja una brecha salarial importante entre el norte y sur que se ve en los salarios absolutamente dispares. El salario medio español es de 1.640 euros. País Vasco, Cataluña y Navarra tienen los sueldos más altos frente a las provincias de Andalucía que está por debajo de la …

Militares americanos en Europa

Hace unas semanas, cuando los modernísimos aviones F 22 de la Fuerza Aérea norteamericana aterrizaron en el aeropuerto Mihail Kogalniceanu, situado al borde del Mar Negro, en las inmediaciones de Constantza, los politólogos rumanos acogieron su llegada con un escueto aunque contundente ya era hora. Los famosos cazas invisibles efectuaban una misión disuasoria en los …

Greenpeace pide a líderes políticos no ser marionetas del TTIP

La campaña #DirigidosxTTIP pide la paralización del TTIP y el CETA Greenpeace ha enviado hoy, 5 de mayo de 2016, una carta a los líderes de los principales partidos políticos en la que les solicita que manifiesten públicamente su apoyo a la suspensión de las negociaciones del Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP), el acuerdo …j2HfCsuYa8E?utm_source=feedburner&utm_medium=email Fue noticia el 5 de mayo de 2016

Impuestos voluntarios en España

Incluso entre gobernantes españoles en ejercicio, ministros, secretarios generales y puede que hasta presidentes, la norma es afirmar con rotundidad que se pagan los impuestos a regañadientes “porque a nadie le gusta pagar impuestos”. Siendo el entrecomillado una frase sin recorrido, lo peor que acarrea es la animadversión del personal a tributar y contribuir a …

Fue noticia el 6 de mayo de 2015

Informe Netizen sobre leyes mordaza Una primavera de leyes contra la cibercriminalidad que también amenazan derechos de los internautas (El boletín de asuntos legales Netizen, editado por Global Voices Advocacy, departamento legal de la ONG Global Voices, publica un texto que ayuda a hacerse una idea de los desafíos, victorias y tendencias emergentes en el …

Adiós Manolo, ¿te vas ya? (Ángel de Andrés López)

Posted: 04 May 2016 02:30 PM PDT

Ángel de Andrés López, licenciado en derecho y actor, ha fallecido hoy en su casa de Madrid a los 64 años de muerte natural. Estudió derecho aunque su atracción por el teatro y el cine le llevó de la mano de Almodóvar a ser un actor relevante en los 8o aunque antes había trabajado en …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.