Fue noticia el 6 de mayo de 2016

Cuéntame cómo pasó

Se nos ha caído un mito bueno, dos, unos mitos, porque hablamos en plural… En los asuntos del choriceo, el soborno y esas lindezas siempre hay más de uno en la barca. Remar en la misma dirección es la condición sine qua non los que se hacen ricos deben además de callar, seguir como si …

Can Dündar: intento de asesinato en el tribunal que le juzga

El periodista turco Can Dündar ha sido objeto este viernes, 6 de mayo de 2016, de varios disparos frente al tribunal de Estambul donde se le juzga por “revelación de secretos de Estado”, informó un periodista de la AFP en el lugar del suceso. Dündar, quien resultó ileso, consiguió esquivar los múltiples disparos de un hombre que …

En español: off the shoulder

La Fundéu señala que las expresiones hombros desnudos, al aire o al descubierto, así como sin hombros, son alternativas válidas en español a la voz inglesa off the shoulder, que se usa con frecuencia en las informaciones sobre moda para referirse a las prendas que dejan al descubierto uno o ambos hombros. En este tipo de noticias pueden verse frases como «Enfréntate el …

Sigmund Freud, 160 años después

Hace 160 años nació en Viena Sigmund Freud. Gracias a su esfuerzo, logró matricularse en medicina y estudiar la especialidad de neurología. El austriaco que revolucionó con sus ideas el significado de los sueños, el poder del inconsciente y el psicoanálisis, elaboró teorias que hoy se estudian, complementan conocimientos y se utilizan en consultas de terapeutas. …U4pRjsPZsx4?utm_source=feedburner&utm_medium=email Fue noticia el 6 de mayo de 2016

Cuba: más atención a los derechos humanos

El término de derechos humanos asoma con más frecuencia en la prensa cubana, casi toda estatal, desde que el gobierno de Raúl Castro reforma el país y despliega su arsenal diplomático para superar hostilidades con Estados Unidos y la Unión Europea (UE), informa Ivet González (IPS) desde Cárdenas. “Finalmente se entiende (entre las autoridades) que …

Destituido por corrupción el presidente del Congreso de Brasil

La corte suprema de Brasil ha suspendido como diputado este jueves 5 de mayo de 2016 a Eduardo Cunha, considerado “el político más odiado” del país, apenas 17 días después de que cumpliese un rol decisivo en el proceso de inhabilitación de la presidenta Dilma Rousseff, informa Mario Osava (IPS) desde Río de Janeiro. El …

Daesh amenaza a la Minurso y a Marruecos

El grupo terrorista Dáesh ha amenazado a la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (Minurso), así como con acciones contra Marruecos, en la segunda amenaza directa que afecta al país magrebí. Según el portal del semanario marroquí Telquel, que cita a su vez a la cadena catarí Al Yazira, el jefe …

La fiscal considera a Rita Maestre una puta bollera por protestar en una capilla

La fiscal del caso que juzga la protesta de Rita Maestre en la capilla de la Universidad Complutense de Madrid en 2011 ha pedido que se mantenga la multa impuesta a quien ahora es la portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid por manifestarse con el torso descubierto en la capilla de la iglesia católica en la Universidad …

Fue noticia el 7 de mayo de 2015

Fue noticia el 8 de mayo de 2014 Consumo humano en España amenazado por el declive de las abejas En España están autorizados 319 insecticidas peligrosos para las abejas Greenpeace ha presentado hoy el informe Alimentos bajo amenaza. Valor económico de la polinización y vulnerabilidad de la agricultura española ante el declive de las abejas y …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.