Fue noticia el 7 de enero de 2017

Lo real y lo virtual

¡Y pasaron las fiestas más esperadas del año! Para los creyentes, la Navidad fue un motivo de regocijo y alegría, al conmemorar el nacimiento de quien vino para anunciar una nueva vida, con un mensaje de humildad, con dedicatoria a los pobres y abandonados. Una fiesta que para otros es motivo de derroche, despilfarro y …

El pueblo alemán del ajedrez, candidato a patrimonio de la Unesco

La pequeña localidad alemana de Schachdorf Ströbeck, llamado el pueblo del ajedrez –perteneciente al municipio de Halberstadt- aspira a convertirse en patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco. Ha sido incluido en el listado alemán para optar al galardón ya que se quiere salvaguardar su legado unido al más que milenario juego. El escudo …

Ecuador entrega a Suecia interrogatorio de Julián Assange

Ecuador ha entregado a Suecia un informe sobre el interrogatorio efectuado en su embajada en Londres a Julian Assange, fundador de WikiLeaks, sobre una denuncia de violación presentada contra él en Suecia en 2010, informa Andes. El documento, de entre 400 y 500 páginas, principalmente en español, tiene que ser primero traducido y “luego los …

Charlie Hebdo: caricaturistas bajo presión a dos años del atentado

En el segundo aniversario de la masacre en la redacción de Charlie Hebdo, Reporteros Sin Fronteras (RSF) y asociaciones de caricaturistas de prensa, entre ellos Cartooning for Peace (CFP), rinden homenaje a los caricaturistas que con sus dibujos defienden la libertad de información. Sus trazos pueden valerles violentas represalias. Los caricaturistas que trabajan para la …

Fue noticia el 7 de enero de 2016

RSF advierte sobre la insidiosa de lo “religiosamente correcto” En el aniversario de la tragedia de Charlie Hebdo ocurrida en París, y mientras que la nueva portada del semanario suscita polémica, Reporteros sin Fronteras (RSF) denuncia la instauración de una losa que pesa cada vez más sobre la prensa e incita a los periodistas a someterse a lo considerado “religiosamente correcto”. Rali …