Fue noticia el 7 de mayo de 2016

Bernardo de Gálvez: un malagueño héroe de los EEUU

Las autoridades de Pensacola ha rendido durante una semana a Bernardo de Gálvez, cuya valerosa acción en la bahía de esta ciudad ante los británicos contribuyó a la independencia de los Estados Unidos de América. En la efemérides estuvo presente Malága, de dónde procedía Bernardo de Gálvez, representada por el presidente de la Diputación Provincial, Elías …

undécimo y decimoprimero, formas válidas en español

La Fundéu señala que tanto undécimo como decimoprimero son formas válidas como ordinales correspondientes al número once. Pese a que la Academia venía considerando que, frente a la etimológica undécimo, la forma decimoprimero —formada por analogía con el resto de la serie de los ordinales— era incorrecta para referirse a lo ‘que sigue inmediatamente en orden al décimo’, en la Ortografía última señala ya que ambas …

Dónde estudiar a coste mínimo en Europa

En España, los elevados precios de las matrículas universitarias y la reducción de las aportaciones de las becas hace que estudiar una carrera se convierta en un deseo fuera del alcance de muchas familias, que renuncian sin saber hay países donde los estudiantes europeos pueden acceder de forma completamente gratuita a sus universidades. En laregioninternacional.com publican datos …UDE11zCXPxM?utm_source=feedburner&utm_medium=email Fue noticia el 7 de mayo de 2016

Ashan Pillaí: Sonatas de palacio

Bajo el título The Royal Palace in Madrid. Eleven viola sonatas (1778-1812), se ha editado, en absoluta primicia mundial, un doble CD a cargo del sello Nîbius que contiene las ‘Sonatas de Palacio para viola’ interpretadas por Ashan Pillaí. La presentación tuvo lugar en Madrid el martes día 3 de mayo de 2016 en La …

La derecha evangélica no es evangélica

En el discurso político de nuestro tiempo, “evangélico” y “derechista” se tratan como sinónimos intercambiables, señala Juan Stam, para quien en este contexto semántico, ser evangélico significa apoyar al gobierno golpista de Honduras y la oposición derechista de Venezuela y Brasil. En los Estados Unidos, significa pertenecer al Partido Republicano, a lo mejor en sus …

Fue noticia el 8 de mayo de 2015

Fue noticia el 9 de mayo de 2014 Prisa vende Canal Plus a Telefónica Prisa ha aceptado la oferta de Telefónica para la adquisición del 56% del capital social de Distribuidora de Televisión Digital por un importe de 725 millones de euros. El acuerdo supone valorar el 100% del capital de DTS en 1.295 millones. …

Ahora sí, antes no: si pudiéramos repetir la vida

“Hong Sang-soo es un genio. Ha inventado el movimiento perpetuo en el cine” (Vincent Ostria, L’Humanité) Galardonada con el Premio a la Mejor Película en los festivales de cine de Gijón y Locarno, y con el Premio a la mejor interpretación masculina en los Asia Pacific Screen Awards 2015, “Ahora si, antes no” nos cuenta …

¡Ojo a la presbicia!

Casi el 100 % de las personas mayores de 45 años padece presbicia o vista cansada. No existe prevención posible pero sí tenemos que hacer algo para solucionarlo. Esta anomalía del ojo consiste en la imposibilidad de ver con claridad los objetos cercanos y se debe a la edad del cristalino y por tanto a …

Día Internacional del Celíaco

La celiaquía fue contemplada ya en el siglo II por el médico griego Arateus de Capadocia. A esa enfermedad derivada del nombre “Koliakos” se la conocería como “sufrimiento de los intestinos”. Ese desorden inmunológico provoca una inflamación en el intestino delgado cuando se consume gluten, una proteína presente en el trigo, la cebada, el centeno …

EEUU: más control al tabaco y cigarrillos electrónicos

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) finalizó hoy, 5 de mayo de 2016, una regulación que amplía su autoridad para regular todos los productos de tabaco, incluyendo los cigarrillos electrónicos, puros, tabaco y tabaco para pipas y pipas de agua (narguiles, cachimbas o pipas hookah) …

El salario medio español: 1640 €

Según una consultora, la media en España refleja una brecha salarial importante entre el norte y sur que se ve en los salarios absolutamente dispares. El salario medio español es de 1.640 euros. País Vasco, Cataluña y Navarra tienen los sueldos más altos frente a las provincias de Andalucía que está por debajo de la …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.