Fue noticia el 8 de agosto de 2016

El club de los ajedrecistas suicidas

El suicidio suele ser un tema tabú del que apenas se escribe y analiza. En este caso se hace un recorrido por los ajedrecistas que se dieron muerte, en la gran mayoría de las ocasiones sin tener relación con el juego, influyendo otros síntomas. La pasión por el ajedrez no produce, por lo general, desajustes …

solo se logra algo deseado

La Fundéu recomienda reservar los verbos lograr, alcanzar, conseguir y obtener para referirse a la consecución de algo que se desea, no para un resultado negativo. En los medios es frecuente encontrar frases como «Ha logrado una derrota enorme en las elecciones», «La izquierda ha logrado la pérdida de apoyos en Europa» o «Los estudiantes han logrado suspender la mayoría de los …

Cerigua: derribar muros y abrir espacios

Hace 33 años iniciamos nuestro camino con Cerigua, cuando en el país había un conflicto armado. Incursionamos en el mundo de las comunicaciones, área en la cual en este período se produjeron los más grandes avances tecnológicos. Desafiamos el temor de informar sobre los tabúes del momento político, en una región marcada por la guerra. …

Las pensiones privadas, un fracaso anunciado

Hace 20 años desde el Círculo de Empresarios junto a la CEOE invitaron a José Piñera para que diseñara un plan de pensiones privadas para España siguiendo el modelo que implantó en Chile cuando era ministro de Pinochet, información que fue ampliamente difundida en los medios de comunicación, escribe Edmundo Fayanas Escuer en Nueva Tribuna. …

Integrismo religioso: el cáncer histórico de las iglesias

De la Inquisición al yihadismo: poder político, cultural y destrucción del pensamiento y la libertad. El poder de las iglesias, católica, islámica, las más presentes para nosotros, va aunado en la historia a dos formas de acción: el  terror cuando necesitan imponerse y dominar territorios, y el poder económico e ideológico una vez asentadas en ellos, con …

Fue noticia el 9 de agosto de 2015

Murió el “Mamo” Contreras Obituario de un genocida “Te fuiste mojón por l’agua”… directo a las cloacas de la historia, pues se trata de uno de los más siniestros y sanguinarios asesinos de la historia de Chile; a la par que, sin lugar a dudas, el personaje más execrable y repudiado de la historia de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.