Fue noticia el 8 de julio de 2016

Periodismo en Perú: acoso político y judicial

Reporteros sin Fronteras ha pedido al Ministro de Defensa peruano que retire los cargos presentados contra varios periodistas del programa Panorama, debido a la difusión de un reportaje en el que se abordó un caso de corrupción en el servicio de inteligencia del país. El ministro los acusa de haber revelado documentos confidenciales, delito que …

Le Canard Enchainé: Centenario de un semanario que respira libertad

El semanario satírico “Le Canard Enchainé” ha celebrado este 6 de julio de 2016 el centenario de su existencia, y un siglo después su certera sátira, su ejemplar libertad de expresión y su inquebrantable independencia no han perdido ni una sola pluma. Para los puristas en el respeto de las conmemoraciones, hay que  señalar que  este periódico …

Viaje por carretera, mejor que road trip

La Fundéu señala que la expresión viaje por carretera es una alternativa en español para el anglicismo road trip. Es posible leer en los medios de comunicación frases como «La cantidad de roadtrip en autocaravana por EE. UU. posibles es infinita, si bien la más conocida es la mítica Ruta 66», «Después de unos días en San Diego, Alejandro la invitó a un …

Gustave Courbet: un manantial de luz, color y caos

Se publica “La fuente clara”, una novela del francés David Bosc que recrea los últimos años de la vida del pintor Gustave Courbet La vida del pintor francés Gustave Courbet está partida en dos a raíz de su exilio en Suiza, a donde huye de la persecución a la que fue sometido por el gobierno …

Fue noticia el 9 de julio de 2015

El ‘no pasarán’ de Rajoy en Catalunya Es no conocer Catalunya. Es no conocer el nacionalismo catalán. Es no conocer la dialéctica práctica de los nacionalismos, que se retroalimentan. El Parlamento Europeo quiere superar el ‘usar y tirar’ El Parlamento Europeo ha aprobado hoy (9 de julio de 2015) un informe para avanzar en una economía …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.