Fue noticia el 1 de junio de 2014

PP y PSOE

4-PP-Y-PSOE Fue noticia el 1 de junio de 2014
Mucus y Felisinda se encuentran al pie de urna.

Su bipartidismo.

PP y PSOE tras las votaciones del domingo pasado al Parlamento Europeo, andan asombrados por la impresión que les causaron los resultados, acostumbrados a su bipartidismo perenne en España.

Leer más.

Sánchez Cerén: de guerrillero a presidente de El Salvador

Salvador Sánchez Cerén será este domingo 1 de junio el primer exguerrillero que accede a la presidencia de El Salvador, dos décadas después de haber destruido su fusil como parte de un proceso de paz que puso fin a la guerra civil.

Salvador Sánchez Cerén

Bajo la bandera del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda en el poder), Sánchez Cerén, de 69 años, venció en marzo al candidato de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena, derecha), el alcalde capitalino Norman Quijano, informa Andes.

Leer más.

Atentado de La Penca: preguntas sin respuesta

El viernes 30 de mayo de 2014 se conmemoró el 30 aniversario del atentado de La Penca, en el cual encontraron la muerte cuatro periodistas internacionales y 22 resultaron heridos: el atentado se produjo durante una conferencia de prensa a orillas del río San Juan ofrecida por el entonces comandante de la ARDE (Alianza Revolucionaria Democrática) Eden Pastora en la localidad nicaragüense de La Penca (ver nota para el 29 aniversario de CRHoy).

Leer más.

Arturo Valenzuela no es partidario de sanciones contra Maduro

Arturo Valenzuela, exsubsecretario de Asuntos Hemisféricos de EEUU hace un reconocimiento especial al fuerte vínculo de trabajo conjunto de USA y España en América Latina para compartir preocupaciones y reflexiones sobre hispanos en el Continente.

Leer más.

Caracas: Sucursal del cielo (I)

Yo deshabito todo lugar oculto ando por cada extremo aborreciendo pulcritudes huyendo entre soledad y silencio

Leer más.

Retoque ético /6: “Situation Room”

El 1 de mayo de 2011 Osama Bin Laden caía abatido en el transcurso de un tiroteo con unidades de élite de las fuerzas militares de Estados Unidos en Annottabad, Paquistán. El propio presidente Barak Obama informaba públicamente esa noche de que un pequeño grupo de operaciones especiales había dado muerte al terrorista más buscado. La fase final de la operación, dirigida desde la sede de la CIA, fue seguida en tiempo real por el presidente y las máximas autoridades políticas y de Seguridad de EE. UU.

Leer más.

¿Te ha interesado este artículo?
Apóyanos usando Dropcoin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.