Fue noticia el 1 de mayo de 2017

Gatopardismo no necesita destacado ni mayúscula

La Fundéu señala que el término gatopardismo, con el que se alude al principio expuesto a menudo como ‘cambiar todo para que nada cambie’, no necesita destacado ni mayúsculas. En los medios de comunicación este término puede verse escrito de diversos modos: «El Gatopardismo que rige la tramitación de la nueva ley de partidos políticos», …

Un obús en el corazón: entre el antes y el más tarde sucede una historia

“Nunca se sabe como empieza una historia, nunca se sabe. Cuando empieza una historia y esa historia te pasa a ti, tú no sabes cuando empieza [….]  Y cuando por fin te das cuenta de que estás metido en una historia no sabes como acabará, nadie puede saberlo, sólo al final abres los ojos y …

Ajedrez: estudios pioneros en Francia

Francia ha tomado protagonismo con medidas pioneras en la formación y estudio del ajedrez. Por primera vez en la historia, dos estudiantes de la escuela secundaria de Joffre de la localidad de Montpellier acaban de optar por la opción ajedrez en el Bachillerato. Son Benoit Courder y David Sambuc de 17 años, quienes forman parte …

Estreno de Alicia Población con la Sinfónica de Utrecht

La Orquesta Sinfónica de Utrecht (1993), compuesta por medio centenar de músicos, puso punto final en el Casino de Salamanca, ayer domingo, a su breve gira por la provincia con un concierto en el que interpretó obras de compositores holandeses y españoles, bajo la dirección de Michiel van Vliet (1982). En la primera parte ofreció …

1 de mayo de 2017: UGT y CCOO piden en España trabajo digno

Las centrales sindicales UGT y CCOO han hecho público un comunicado conjunto este 1 de Mayo de 2017 en el que recuerdan a la ciudadanía que buena parte de la vida de las personas se mide en horas de trabajo, con un esfuerzo y una dedicación que se compensan mediante retribuciones con un objetivo esencial: poder …

Informalidad laboral, otro muro para migrantes en América Latina

Una alta proporción de los 4,3 millones de trabajadores migrantes dentro de América Latina y el Caribe sobrevive en la economía informal o en condiciones laborales irregulares. Un muro invisible que junto a la discriminación y a la xenofobia, también es necesario derribar, escribe Fabiana Frayssinet[1] (IPS) desde Lina. “La búsqueda de trabajo es una …

Fue noticia el 1 de mayo de 2016

Homenaje a Cervantes: visita a El Toboso Don Quijote podría haber sido un hidalgo americano… un delirante sudaca o un ensoñado hispanoamericano… La mirada que los latinoamericanos tenemos de Cervantes es, sin duda, diferente a la mirada de un español. Pero nos une la lengua y el sentido de la Hispanidad. Para mi, recordar a Cervantes es …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.