Fue noticia el 10 de julio de 2017

Espacio Disponible: la utilidad de lo inútil

“Fly me to the moon and let me play among the stars. Let me see what spring is like on Jupiter and Mars” (Llévame hasta la luna y déjame jugar entre las estrellas. Déjame ver como es la primavera en Júpiter y Marte.) Frank Sinatra popularizó esta canción consiguiendo que todos la tuviéramos como himno …

Greenpeace: solo un 27 % de la costa española está protegida

Greenpeace y el Observatorio de la Sostenibilidad han presentado en rueda de prensa un informe[1] sobre el estado actual de la protección y desprotección en la costa española, así como las tendencias que se observan en las zonas libres de ladrillo, en el que se advierte que casi la mitad de la costa pública del Mediterráneo …

Loca de contento, mejor que loca de contenta

La Fundéu señala que loca de contento, y no loca de contenta, es la expresión adecuada para indicar que se está ‘extremadamente alegre’, tal y como indica el Diccionario panhispánico de dudas. En los medios de comunicación pueden encontrarse frases como «La presentadora está loca de contenta con su nuevo programa», «En la federación todas están locas …

Cuatro corazones con freno y marcha atrás: para pensar el verano

Música de los años 70. Sobre el escenario, doce actores interpretan atrevidas coreografías con música de la época (Boney M, dúo Baccara, Village people…), temas que aún resuenan con fuerza en nuestros oídos y que traidoramente subrayan los cambios de humor en el tratamiento de un tema gravísimo, la eternidad, siendo la música un protagonista más. …

El intento de amar de Stern

Retrato de una juventud del Este idéntica a la del Oeste El rebelde sin causa del siglo XXI es checo, tiene diez años más que el del siglo XX (pero eso es normal, la adolescencia y la juventud se han prolongado en el último medio siglo casi hasta el infinito; ningún padre puede ahora albergar …

Fue noticia el 10 de julio de 2016

Mirar a otros lados en Guatemala Aunque es un riesgo distanciarse del tema que ocupa casi todo el interés de los medios, salvo excepciones y por consecuencia de sus usuarios, que es la repugnante corrupción que invadió el Estado y a la sociedad de Guatemala, a ciencia y paciencia de todos nosotros, me atrevo a …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.