Fue noticia el 10 de junio de 2014

Canon Eos-1, 25 años (1989-2014)

Canon Eos-1 DX

“Sensación Canon”, titulábamos en portada en la revista FOTO en septiembre de 1989. Canon anunciaba el lanzamiento del nuevo modelo buque insignia de la firma, Eos-1, la cámara con la que Canon arrebató a Nikon el trono en el sector profesional y que marca el antes y el después en la historia de las réflex de la compañía, fabricante mundial número uno de máquinas fotográficas.

Leer más.

Tras la descolonización, la despatriarcalización

Lakshmi Puri*

Lakshmi Puri, directora ejecutiva interina de ONU Mujeres y secretaria general adjunta de la ONU

Los gobernantes del Grupo de los 77 (G-77), el mayor bloque de países del Sur en desarrollo más China, se reunirán en Bolivia el sábado 14 y domingo 15 para conmemorar el 50 aniversario de su fundación.

Leer más.

Turquía: policía impune y manifestantes procesados

Un año después de las protestas del parque Gezi, la forma en que el gobierno de Turquía aborda las manifestaciones sigue siendo abusiva, en medio de una creciente impunidad de la violencia policial, señala Amnistía Internacional en un informe publicado hoy.

La gente enciende velas por las víctimas de las protestas al Parque Gezi.© AI/AP Photo / Vadim Ghirda/

“Las autoridades turcas han sido implacables en su represión de los manifestantes -ha declarado Salil Shetty, secretario general de Amnistía Internacional-, ya sea mediante la violencia policial en las calles o llevándolos ante los tribunales. Mientras, la policía goza de casi total impunidad. El mensaje es claro: no se tolerarán manifestaciones pacíficas».

Leer más.

HRW: salvar vidas en el mar debe ser una prioridad en la UE

Los ministros de la Unión Europea que se reunieron el 5 de junio de 2014 en Luxemburgo deberían haber adoptado medidas más enérgicas para salvar a migrantes y refugiados en el mar, señala Human Rights Watch (HRW).

nmigrantes de África del Norte que huyen de los disturbios en Túnez y llegan a Lampedusa, al sur de Italia, 7 de marzo de 2011. © 2011 Reuters/HRW

Los ministros también deberían mejorar el acceso a la protección en Europa para los refugiados que huyen de Siria y de otros tipos de persecución y abuso.

Leer más.

super-, escritura de este prefijo en español

El prefijo super- se escribe unido a la palabra a la que antecede, sin tilde y sin guion ni espacio intermedios, señala la Fundéu.

Leer más.

En español crispar o encrespar, no encrispar

Los verbos crispar y encrespar son los adecuados para expresar la idea de irritación, exasperación o enfurecimiento, y es inapropiada la forma encrispar, señala la Fundéu

Leer más.

Carne viva (o lo que ustedes quieran pensar)

Carne Viva, obra de la que es autora Denise Despeyroux, es un divertido enredo del que uno sale bastante mareado y, por encima de todo, agradecido y reconfortado de acabar, aunque sea en manos de un comisario. Tal es el lío en que uno se ve envuelto, espectador impertérrito de estos seres extraños y carnavalescos pillados en situaciones inverosímiles, sin que se vean por parte alguna visos de que escampe.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.