Fue noticia el 10 de octubre de 2018

Ejecutada en Irán Zeinab Sekaanvad, acusada de matar al marido que la violaba

Segundo Congreso de la Academia Norteamericana de la Lengua Española

El español, lengua, cultura y poder de Estados Unidos Hispánico La Real Academia de la Lengua fue fundada en Madrid en 1713, para limpiar, fijar y dar esplendor al castellano. Actualmente, existen veintitrés Academias en el mundo, y una de ella es la Academia Norteamericana de la Lengua Española, fundada en New York en 1973, …

Alta seducción: sigue siendo el rey

Su público le recibe con sonrisas de agrado; de complacencia, de reconocimiento, de complicidad que no cejarán durante toda la función. Es, al fin y al cabo, el gran Arturo Fernández de vuelta a los escenarios de los que nunca se ha bajado, el gran Arturo Fernández que ha atravesado las épocas y recorrido las …

“La joven Viena” se asoma al último número de “Quimera”

En el último decenio del siglo XIX, coincidente con la decadencia del imperio austrohúngaro, surgió en la capital austriaca un importante movimiento literario al que se le dio el nombre de La joven Viena. Un café, como no podía ser de otro modo en aquella hermosa ciudad, fue el lugar de convocatoria y reunión: el …

La influencia de España en los grandes músicos

Andrés Ruiz Tarazona rastrea las relaciones de los grandes músicos con España, desde la abuela de Beethoven a las obras de Mozart, Mahler, Debussy o Chopin En España existe una rica tradición en la música clásica que muy pocas veces ha merecido atención suficiente de la sociedad a pesar de que una serie de nombres …

Los Verdes europeos piden más ambición ecológica a la ministra Teresa Ribera

El eurodiputado de EQUO en el grupo Verdes / ALE, Florent Marcellesi[1], sostiene que la posición duditativa de España en las negociaciones para reducir las emisiones de CO2 de los coches supone un lastre para cumplir los objetivos de París y que “el Ministerio para la Transición Ecológica de Teresa Ribera debe asumir que para que …

Probióticos, prebióticos y simbióticos, a raya el cáncer de colon

Nuestro intestino es un verdadero ecosistema esencial que tiene la facultad de absorber de forma eficiente los nutrientes y, con ello, mantener nuestra salud en general. A lo largo de la historia, se ha comprobado cómo en varias civilizaciones se han incorporado los fermentos de ácido láctico para mantener el intestino correctamente. La ingesta diaria …

Orange apuesta por los niños con Kids Ready

La compañía de telefonía Orange ha apostado por los niños con un nuevo servicio de control parental denominado Kids Ready (niños preparados). Este sistema de supervisión permitirá a los padres conocer dónde están, cómo lo están utilizando, cuándo se han conectado, a qué acceden, qué se han descargado, etc. Kids Ready es una herramienta que permitirá …

Por siempre, Che

Compañero, es la muerte frágil testimonio sustancial de la vida ejercida. Temblar de indignación no es figura literaria válida en nuestros días. La solidaridad no puede ser metafórica. Sólo si el amor por la humanidad se transforma en hechos concretos de repudio ante la injusticia y la violencia puede ser considerada opción revolucionaria y ésta …

“La casa del reloj en la pared”, comedia fantástica para todos los públicos

Siguiendo la tradición de los clásicos, donde la fantasía cobra vida en los sitios más insospechados, “La casa del reloj en la pared”, es una mágica aventura dirigida por Eli Roth (“Malditos bastardos”) y protagonizada por Jack Black (“Pesadillas”, “Los viajes de Gulliver”), Cate Blanchett (“Blue Jasmine”, “Carol)  y el pequeño Owen Vaccaro (“Dos padres por desigual”, “Feliz día de la madre”).  Divertida …

Ejecutada en Irán Zeinab Sekaanvad, acusada de matar al marido que la violaba

Era una adolescente sometida a vejaciones y violación cuando, a los quince años, mató al hombre con quien le habían forzado a casarse. Zeinab Sekaanvand, iraní de 24 años, ha muerto ahorcada el 2 de octubre de 2018 en la prisión de Urmía, provincia de Azerbaiyán Occidental (Irán), después de pasar cuatro años encerrada y …

Día Mundial contra la Pena de Muerte 2018

Amnistía Internacional: los gobiernos deben poner fin a la crueldad de la pena de muerte y tomar medidas hacia la abolición completa Las personas condenadas a muerte deben ser tratadas con humanidad y dignidad y recluidas en condiciones que cumplan el derecho y las normas internacionales de derechos humanos. Así lo ha manifestado Amnistía Internacional …

En español: uso de comillas 

La Fundéu ofrece ofrece una serie de claves para el uso de las comillas ante las dudas que a menudo suscita el empleo de estos signos ortográficos:  1. Tipos de comillas Las comillas son un signo ortográfico doble y en español hay tres tipos: Las comillas angulares, latinas o españolas (« »). Pese a no …

Fue noticia el 10 de octubre de 2017

Pensión de jubilación y derechos de autor deben ser compatibles Las asociaciones CEDRO y ACE organizaron en LIBER 2017, el pasado 5 de octubre, una mesa redonda para tratar sobre las necesidades legislativas del colectivo autoral, en la que se solicitó la plena compatibilidad de la pensión de jubilación con los derechos de autor, informa CEDRO. En esta sesión …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.