Fue noticia el 11 de abril de 2018

Día Mundial del Parkinson: “Lo que más me duele es cómo me miras”

Pantallas amigas: Advierten del peligro del “sexting”

Pantallas amigas advierten del peligro del sexting en menores de edad y del aumento del mismo y de la edad de inicio. En España, 8 de cada 10 niños menores de 12 años tienen teléfono móvil. Con él interactuan, se hacen fotos, suben fotos y comparten gustos, aficiones y videos con personas que no necesariamente …

Dossier republicano en “El Viejo Topo” de abril

Coincidiendo con el mes en que cada año se conmemora la instauración de la segunda República en España, un dossier de 24 páginas bajo el titular Esperando la República ocupa buena parte del número de abril de El viejo topo. Coordinado por Higinio Polo, el dossier incluye cinco artículos y una entrevista. El primero de …

Discursos de la clase política española

El estado de la recuperación… Los discursos de la clase política cada día se entienden mejor, el esfuerzo que ponen para que sea así, es reconocido por todo el mundo, bueno algunas personas no, pero son pocas ¡menos mal! ¿Y qué decir de las medidas que toman para que avancemos hacia un estado equilibrado, educado …

Día Mundial del Parkinson: “Lo que más me duele es cómo me miras”

Bajo el lema, “lo que más me duele es cómo me miras”, se celebra el 11 de abril el día mundial de parkinson. El aislamiento social de las personas afectadas y la vergüenza social que se asocia a esta patología hace que los pacientes se sientan mal cuando dicen padecerla. La enfermedad de parkinson es …

“Alma Mater” de Philippe van Leeuw: un día de guerra en la vida de una familia siria

“Deja el mundo fuera, ya no vale nada” “Alma Mater” (Una familia siria), segundo largometraje del realizador belga Philippe van Leeuw (“El día que Dios se fue de viaje”, el genocidio de los tutsis en Ruanda en 1994), es una hermosa película dramática sobre la pérdida de la vida cotidiana en un contexto de guerra, …

Miguel Hernández: exposición sobre los últimos años del poeta

El Centro Documental de la Memoria Histórica, ubicado en la plaza de los Bandos de Salamanca, alberga hasta el 29 de mayo la exposición sobre  ‘Miguel Hernández en la cárcel de Alicante: Un intento de silenciar la palabra’ que difunde los principales documentos procesales y carcelarios que acreditan las penalidades que sufrió el poeta al …

Periodismo en Birmania: reporteros de Reuters seguirán en prisión

A pesar de las numerosas presiones internacionales y las reiteradas peticiones de libertad sin condiciones  de la ONU y la Unión Europea, la justicia birmana se ha negado, el 11 de abril de 2018, a dejar sin efecto las denuncias contra los periodistas de la agencia Reuters Kyaw Soe Oo y Wa Lone, detenidos  el …

Endesa, peor empresa del año en España

Endesa ha sido elegida La Peor Empresa del Año en la 9ª edición de los premios que organiza Facua, Consumidores en Acción desde 2010. Volkswagen ha quedado en segundo lugar en las votaciones. La compañía energética propiedad del grupo italiano Enel ha recibido el 32 % de los votos en la novena edición de los premios …

Fue noticia el 11 de abril de 2017

‘El regreso’ de Hisham Matar, premio Pulitzer de autobiografía El libro ‘El regreso’ [1] del escritor libio Hisham Matar ganó el premio Pulitzer de autobiografía 2017. El jurado destacó que las memorias de Matar sobre su Libia natal “examinan con la emoción mesurada el pasado y el presente de una región turbulenta”. La obra fue editada …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.