Fue noticia el 11 de junio de 2014

Retoque ético /y 7: Por ejemplo, Urbanizarte

«Girlpower». Imagen de la modelo de portada, antes y después del retoque digital.

Si en algún contexto procede tomar muy en consideración la “ley Campoamor” es justo en el del retoque fotográfico: “En este mundo traidor / nada es verdad ni es mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira”. Dije retoque fotográfico y no retoque digital, porque la tecnología digital, no nos cansamos de repetirlo, aporta facilidad de acceso, rapidez, economía y respeto medioambiental al proceso, pero no ha venido a añadir hasta la fecha una sola herramienta nueva de manipulación fotográfica. Todo lo que puede hacerse a una foto en digital podía –y puede–hacerse con una foto tomada y procesada en convencional.

Leer más.

España: un nuevo Rey que enfrentará grandes problemas

Tito Drago

El príncipe Felipe en el centenario del Instituto Español de Oceanografía. © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 21040610

El Congreso de Diputados de España aprobó hoy la ley de abdicación del rey Juan Carlos, que llevará a que el 19 de este mes se apruebe esa decisión y se reconozca su reemplazo al frente del estado del príncipe Felipe, quien a partir de ese día será reconocido como Felipe VI.

Leer más.

Oradour, 70 años después de la masacre nazi

¡Souviens-toi!..!

Oradour

El sábado 10 de junio de 1944, los habitantes del apacible pueblo de Oradour-sur-Glane, en la región francesa de Lemosín, se dedicaban a sus tareas habituales.

Leer más.

Amnistía duda del acuerdo sobre víctimas en Colombia

La histórica declaración que han acordado el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), principal grupo guerrillero del país, no contribuirá a una paz duradera si no se lleva ante la justicia a los responsables de abusos contra los derechos humanos, incluidos crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad; señala Amnistía Internacional.

Leer más.

Violette, retrato de una escritora maldita

“Cuando una es guapa, por la calle admiran su belleza; cuando es fea, en la calle miran su fealdad” (Violette)

En su loable empeño de rescatar para la historia algunas artistas femeninas a las que la vida trató injustamente y los manuales apenas reconocen, el realizador francés Martin Provost, quien se dio a conocer con el largometraje Séraphine (retrato de una pintora naif que no supo retener sus cinco minutos de gloria), estrena en las salas españolas, el 13 de junio de 2014, Violette, producción franco-belga interpretado por Emmanuelle Devos y Sandrine Kiberlain, sobre la atormentada peripecia vital y literaria de Violette Leduc, una mujer que consiguió interesar nada menos que a Simone de Beauvoircon su primera novela, titulada La asfixia, relato de la complicada relación que tuvo con su madre.

Leer más.

Cruz Roja también se comunica en español en EEUU

La Cruz Roja Americana lanza sus seis aplicaciones gratuitas en español para desastres y emergencias domésticas. Incluyen información simple que ayudará a mantener a las familias a salvo, informa PRNewswire.

«Las aplicaciones gratuitas de la Cruz Roja Americana hacen que los teléfonos inteligentes se conviertan en líneas salvavidas para las familias», dijo Dom Tolli, vicepresidente de la División de Desarrollo de Producto, Prevención, Salud y Servicios de Seguridad de la Cruz Roja Americana: «La Cruz Roja desea que todas las personas posibles, se beneficien de esta vital información, disponible para aplicaciones móviles».

Leer más.

Piña-Rosales: no fue fácil la creación de ANLE

Director de la Academia Norteamericana de la Lengua Española, Gerardo Piña-Rosales señala que poca gente sabe que existe una Academia de la Lengua Española en los Estados Unidos y que fue fundada en l973, en New York.

Piña-Rosales en el I Congreso de ANLE

Considerando que el español es la segunda lengua en los Estados Unidos, hablado por casi 45 millones de habitantes, el tema cobra importancia y la fundación de ANLE (Academia Norteamericana de la Lengua Española), una especial relevancia, puesta de manifiesto en el I Congreso celebrado en Washington.

Leer más.

Primer Congreso de la Academia Norteamericana de la Lengua Española

El Primer Congreso de la Academia Norteamericana de la Lengua Española celebrado en el corazón de los Estados Unidos, Washington DC, ha puesto de manifiesto el crecimiento de la población hispana en el país, alrededor de 40 millones de hispanohablantes, y la labor desarrollada por la ANLE, que conmemora el 40º aniversario de su fundación.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.