Fue noticia el 11 de junio de 2017

En memoria de Augusto Roa Bastos

Se cumple el centenario del nacimiento del iniciador del boom de la novela latinoamericana Hay una leyenda que cuenta que un día los principales escritores del boom latinoamericano se comprometieron a dedicar cada uno de ellos una novela a uno de los dictadores que habían detentado el poder en diferentes países del subcontinente. Así es …

Niños demandan a Donald Trump por un medio ambiente seguro

Avaaz está pidiendo apoyos para una demanda de 21 niños y niñas estadounidenses que han denunciado al gobierno de EE. UU. al amparo del derecho constitucional a un clima seguro, han conseguido que un tribunal federal escuche sus alegaciones contra el presidente Donald Trump y, de ganar, obligarán a restringir la industria de combustibles fósiles. …

Femicidas pierden custodia sobre los hijos en Argentina

El Congreso de la Nación ha promulgado una ley que priva de la responsabilidad parental a quien sea condenado como autor, instigador o cómplice del asesinato de la madre o el padre de sus hijos. El mismo castigo se le aplicará al responsable de lesiones graves contra el otro progenitor o contra los hijos, así como …

Damasquinado toledano: el estoque de Frascuelo

Confieso que mi desconocimiento del mundo del damasquinado es total. De ahí la dificultad de abordar esta reseña. Hasta tal punto que cuando leo la contraportada del libro veo una palabra ‘moharra’, de la cual no sabía su significado. Acudo al valiosísimo Diccionario de María Moliner (una joya) y encuentro esta definición: “Pieza metálica que …

Entrenamos

Nos agarramos al día como si fuera el último. No nos agobiamos en el caso de que lo fuera. Todo puede suceder. Afrontamos lo que venga con honor. Lo importante es aprovecharnos. Nos hemos de esforzar al máximo. Nos estrechamos con un recuerdo nuevo. Nos amparamos en lo mejor. Nos destacamos con resortes planos. Somos …

Fue noticia el 11 de junio de 2016

Casa Lis, novela negra y prórroga exposición de Zuloaga y Falla El Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis de Salamanca ya tiene obra literaria. Se trata de un caso de novela negra cuya trama se desarrolla en el citado museo. ‘El Caso Lis’ es la primera novela de Javier Almendral y tuvo días …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.