Fue noticia el 11 de mayo de 2017

Ingeniería a favor de la Discapacidad

Cerca de mil millones de personas padecen alguna discapacidad y 285 millones, discapacidad visual. Todos, sin dejar uno, padeceremos algún tipo de discapacidad sensorial, motora, física, o simplemente por el deterioro cognitivo, la edad, accidentes y otras enfermedades seremos personas dependientes con discapacidad. Por ello, dentro del compromiso que involucra en cierta forma a toda …

La UE aún no garantiza la igualdad de las personas con discapacidad

El Foro Europeo de la Discapacidad urge a la Unión Europea a garantizar la igualdad de las personas con discapacidad, tal y como ha manifestado Yannis Vadakastanis, presidente del EDF, durante la presentación de Asamblea General Anual de la entidad, que se celebrará el 13 y 14 de mayo en el Complejo Deportivo y Cultural …

La Asociación Ve-la luz en Sol de nuevo

Mientras machismo, Gobierno y oposición se miran con deslumbramiento. La asociación Ve-la luz alumbra de nuevo en La Puerta del Sol, esa plaza de Madrid en la que se encuentra el Kilómetro Cero de las carreteras radiales de España. Mucus, la inteligencia mocarra hace un repasito: Mientras en este país asesinan a mujeres e hij@s …

En español: vocales dobles en palabras con prefijo

La Fundéu señala que las palabras en las que aparecen vocales dobles como consecuencia de la adición de un prefijo (contraataque, sobreesfuerzo, antiislamista…) pueden, en ciertos casos, escribirse con esa vocal simplificada, forma que en ocasiones resulta incluso preferible. Según la Ortografía académica, «en aquellos casos en que de forma generalizada y en todos los …

Violencia en Venezuela: detenido cabecilla de banda armada

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, ha informado de la detención de Nixon Leal Toro, líder de una de las células armadas que operaban en Caracas en las manifestaciones organizadas por la oposición y que han ocasionado la muerte de más de treinta personas. El Aissami indicó que este es un “duro golpe a estas bandas criminales” …

Blasco Ibáñez: La vuelta al mundo de un novelista

Francisco Iturraspe[1] Acabo de terminar de leer (¡admirado!) la primera parte del segundo tomo de “La vuelta al mundo de un novelista” de Blasco Ibáñez. Es un libro de una profundidad impresionante en el cual nuestro autor penetra audazmente en la realidad histórica de China y predice prospectivamente las claves del renacimiento chino del siglo …

Las rotondas de Madrid dan aceite

El aceite Madriles, hecho con aceitunas de olivos procedentes del centro de la ciudad de Madrid, se ha presentado a la prensa mediante una cata celebrada el 8 de mayo de 2017 en la Cantina de Matadero Madrid. Allí, César Pérez, creativo y principal impulsor del estudio TruthBehind 404 , explicó las cualidades de este aceite de oliva, el primero nacido …

Demonios tus ojos, una mirada inexpresiva

En contra de las opiniones de varios colegas que han visto la película en el reciente Festival de Cine en español de Málaga –donde consiguió tres premios, dos de ellos para los protagonistas- “Demonios tus ojos” a mí no me ha gustado. Considero que desde “La ventana indiscreta” de Hitchcock se han malogrado todos los …

Gerald Brenan: El señor en su castillo y su prisionero

La Casa Gerald Brenan estrena por primera vez en la historia, este 12 de mayo de 2017, “El Señor del castillo y su prisionero”, la única obra de teatro que escribió Gerald Brenan. La fórmula dramática que ha escogido Belén Santa-Olalla, directora y adaptadora de la obra –con una idea de Pablo Bujalance-, será una …

Fue noticia el 11 de mayo de 2016

Som Energia inaugura la primera planta fotovoltaica ciudadana Som Energia ha inaugurado la instalación fotovoltaica de Alcolea del Río (Sevilla) que permite autoproducir colectivamente la electricidad necesaria para 1300 familias, y ha sido financiada en su totalidad mediante un nuevo modelo de inversión basado en el retorno energético en lugar del retorno financiero. La planta fotovoltaica …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.