Fue noticia el 11 de mayo de 2018

Discapacidad: Unidos Podemos pide reconocer a las personas dependientes

Violencia política en México durante el proceso electoral

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha hecho público que observa una situación especial de riesgo a actores políticos en México, incluyendo a precandidatos y candidatos de distintos movimientos y afiliaciones políticas. Desde septiembre de 2017 y hasta abril de este año 2018, se han registrado altos niveles de violencia en contra de personas que …

Amnistía denuncia la pena de muerte para Noura, una adolescente sudanesa violada

Noura Hussein Hammad mató a su marido para impedir que volviera   violarla y está condenada a la pena de muerte. Amnistía Internacional (AI) pide la anulación de la condena de la adolescente, obligada por su padre a casarse con solo 16 años, según la información publicada en el diario francés Le Monde. Noura Hussein Hammad, …

Cannes 2018: melodrama francés sobre las víctimas del sida en competición

“Plaire, aimer et courrir vite” fue acogida con silencio, pitos y palmas en la proyección para la prensa acreditada En competición en esta edición  hemos visto la primera de las cinco películas francesas de la competición:”Plaire, aimer et courrir vite” (Gustar, amar y correr deprisa) de Christophe  Honoré, que  aborda una historia de amor homosexual  …

En español: Kilauea, mejor que Kilahuea

La Fundéu indica que la grafía recomendada del nombre del volcán de Hawái que ha entrado en erupción es Kilauea, sin hache intercalada, no Kilahuea. En las noticias que informan de la erupción de este volcán hawaiano, que ha obligado a emitir una alerta por gas tóxico, pueden encontrarse frases como las siguientes: «El Kilahuea …

Discapacidad: Unidos Podemos pide reconocer a las personas dependientes

Dos proposiciones de ley han sido presentadas en el Senado por la agrupación Unidos Podemos, en las que se solicita el reconocimiento del grado mínimo de discapacidad (33 %), a todas las personas a las que se les haya reconocido previamente una situación de dependencia. En la propuesta, han añadido también, la exclusión del pago …

El IQOS igual de tóxico que el tabaco

El lanzamiento del dispositivo llamado IQOS realizado por la tabaquera Phillip Morris International, como tabaco ligero para abandonar el hábito de fumar, es un producto que está basado en el calentamiento del tabaco en vez de en la combustión del mismo y por tanto es igual de tóxico que el cigarrillo normal.  La Sociedad Madrileña ..

Tiempo de silencio. Color de herrumbre o sangre

Luis de Luis [1] En 1962 el médico Luis Martín-Santos (1924 – 1964) publicó “Tiempo de silencio” una novela que parecía salida de la nada y que conmocionó el dormido panorama de las letras.  De repente, fuera de circuitos oficiales y de cenáculos oficiosos, aparecía (o, mejor dicho, comparecía) una novela desconcertante que incorporaba técnicas …

Fue noticia el 11 de mayo de 2017

Ingeniería a favor de la Discapacidad Cerca de mil millones de personas padecen alguna discapacidad y 285 millones, discapacidad visual. Todos, sin dejar uno, padeceremos algún tipo de discapacidad sensorial, motora, física, o simplemente por el deterioro cognitivo, la edad, accidentes y otras enfermedades seremos personas dependientes con discapacidad. Por ello, dentro del compromiso que …

Presupuestos Generales del Estado 2018

Canal Mocarra: Sobre el Ministerio de Defensa y la educación pública. Los Presupuestos Generales del Estado siguen ahí vagando, aunque parece que ya van a formalizarse en una relación “dispara-atada”, gracias a los empeños puestos en dicha misión para regocijo de los “bala-magnates”, entre otras cosillas. Mucus, desde el Canal Mocarra reportero “en Babia” y …

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.