Fue noticia el 11 de octubre de 2017

“Solo se vive una vez”, acción argentina

“Sólo se vive una vez” conduce a una pregunta cuasi existencial: ¿para qué ponernos a fabricar hamburguesas si nuestra especialidad en comida rápida es el choripán? No hay duda  de que Hollywood impuso su modelo narrativo en gran parte del mundo -aquel fenómeno llamado colonialismo cultural-, pero ¿es necesario seguirlo tan al pie de la letra? …

Castle Project: el programa educativo de ajedrez a estudio en Turín

La Universidad de Turín llevó a cabo un estudio sobre la relación del ajedrez con el aprendizaje, dentro del Castle Project, proyecto transnacional dentro del programa Erasmus Plus que trabaja el ajedrez como asignatura por los propios docentes de los centros. Este es el proyecto de ajedrez educativo como asignatura en las escuelas más importante …

Declinar es rechazar, no decantarse por algo

La Fundéu indica que el verbo declinar significa, entre otras cosas, ‘rechazar cortésmente una invitación’, no ‘decantarse por algo’, y no es adecuado emplearlo como pronominal como en declinarse por algo. En los medios de comunicación es habitual encontrar frases como «Los técnicos se han declinado por un trazado prácticamente paralelo a la actual carretera» o «EE. UU. se declina por …

Filtraciones a la prensa contarán con protección jurídica en Europa

El Comité de Asuntos Legales (JURI) del Parlamento Europeo aprobó el pasado 2 de octubre el informe presentado por la diputada Virginia Rozière (S&D) sobre la protección de los denunciantes o alertadores de asuntos sensibles a los medios de comunicación, informa la la FeSP, miembro de la Federación Europea de Periodistas (FEP). El texto aprobado tiene como objetivo …

Luces y sombras en el marketing académico (3)

Roberto Cataldi [1] La lectura de la historia nos revela que el saber o el conocimiento surgió como algo más bien sagrado, por ello el mito y la religión no le son ajenos. Decía Jacy Beillerot que en el orden simbólico de las filiaciones el profesor es el heredero del clero y el maestro el …

El mejor ejemplo del mundo

Querido Papá: He dejado pasar unos días antes de escribirte estas letras. ¿Sabes? Estaba tan ahogado que me faltaba el aliento para alimentar las palabras que quería trasladarte. Además, tú me conoces bien, y he pensado (siempre lo he contemplado así) que no necesitabas que me expresara para saber lo que llevo en el interior. …

Fue noticia el 11 de octubre de 2016

Refugiados palestinos tras 50 años de ocupación Después de casi cinco décadas de ocupación israelí, el número de refugiados en los territorios palestinos aumenta con cada generación, lo que satura los servicios básicos de los 19 campamentos administrados por la ONU en Cisjordania y donde viven unas 200.000 personas, informa Fabiola Ortiz[1] (IPS) desde el …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.