Fue noticia el 12 de diciembre de 2017

Ajedrez contra el yihadismo

En un centro de rehabilitación del norte de Siria dos hombres jóvenes juegan al ajedrez mientras fuman un cigarrillo, actividades que tenían prohibidas cuando eran miembros del grupo yihadista ISIS. En Marea, localidad cercana a Alepo, el ‘Centro Sirio para la Lucha contra la Ideología Extremista’ abrió sus puertas el 27 de octubre de 2017 …

Cine en Arabia Saudí: finalízan 35 años de prohibición

El muy fundamentalista gobierno de la monarquía de Arabia Saudí va a autorizar la apertura de salas de cine a partir de los primeros meses de 2018, levantando una prohibición que lleva en vigor más de 35 años, informa el digital francés Culturebox, que ha recogiendo un anuncio efectuado por el ministerio de Cultura Saudí. …

Dio, vio o fue se escriben sin tilde

La Fundéu indica que las formas verbales del pasado dio, vio, fue, así como lio, fio, rio o guio, entre otras, se escriben sin tilde por ser monosílabas ortográficamente. En los medios de comunicación es habitual encontrar frases como «Atropelló a dos personas y se dió a la fuga», «Cotto se vió bien en los primeros asaltos», «Gianni Infantino, presidente …

Iniciativa en favor del #periodigno

Varias asociaciones catalanas de periodistas han elaborado un listado de quince medidas que eviten la precariedad en el ejercicio del periodismo y permitan recuperar la confianza y credibilidad en los medios de comunicación, que promocionan en las redes sociales con el hashtag #periodigno, informa Francesc Ràfols. Esta asamblea –celebrada en la sede de la Confederació d’Associacions Veïnals de …

España retira 30 lotes de leche infantil con salmonelosis

La empresa Lactalis internacional ha sido contactada por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y nutrición (AECOSAN) a la vista de la alerta surgida primero en Francia y después en nuestro país acerca de un lote de leches no aptas para el consumo por la salmonelosis. Una treintena de lotes de leche para lactantes …

Refugiados en Libia: abusos, tortura, trabajos forzados, extorsión, homicidios

Amnistía Internacional ha hecho público este 12 de diciembre de 2017 un nuevo informe sobre Libia y la responsabilidad de algunos países europeos, especialmente de Italia, en acuerdos que permiten que las personas refugiadas sufran abusos y explotación que van desde la tortura y los malos tratos hasta los trabajos forzados, la extorsión e incluso …

Fue noticia el 12 de diciembre de 2016

España: ayuda para las autopistas pero no para evitar cortes de luz Facua, Consumidores en Acción critica que el Gobierno de España dé por hecho la nacionalización de las autopistas en quiebra y vuelva a socializar las pérdidas de las empresas que no han sabido gestionarlas. “Mientras el Ejecutivo evita aprobar medidas que eviten los …

Las personas con discapacidad podrán solicitar el Bono Social

El gobierno de España ha aprobado una ley que regula ayudas para consumidores vulnerables en la factura de la electricidad. Dichas ayudas se establecerán en función de la renta de las personas físicas según el marcador IPREM y se considerará también para las personas con discapacidad reconocida igual o mayor al 33 %. El bono …

¿Cómo actúa la nueva vacuna contra la tuberculosis?

Investigadores españoles han sido los que han logrado encontrar potenciales biomarcadores de protección contra la tuberculosis que podrían acelerar ensayos de eficacia de una nueva vacuna. El estudio ha sido publicado en la revista Nature Communications y revela que el modelo MTBVAC podría ser más beneficiosa que la actual vacuna BCG que ya cumple cien …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.