Fue noticia el 12 de mayo de 2017

Sahara y primarias socialistas

Sin duda, las cuestiones internacionales ocupan muy poco espacio dentro de los debates de los tres candidatos a la secretaría general del PSOE que se deciden en las primarias del próximo 21 de mayo. En este sentido, aunque ninguno de los candidatos se ha pronunciado explícitamente sobre el conflicto del Sahara sí citar algunos detalles. …

Alianza por el Autoconsumo quiere energías renovables

Organizaciones sociales, sindicales, de consumo y profesionales se han unido en la Alianza por el Autoconsumo para reclamar al Gobierno de España un marco regulatorio estable, que impida cualquier medida retroactiva y en el que no se impongan barreras técnicas, administrativas ni económicas. La Alianza ha presentado este 12 de mayo de 2017 el manifiesto …

Alternative Libertaire: razones para enfadarse y alegrarse con Macron

Le Pen fue descartada, y eso es bueno. El problema es que la política antisocial de Emmanuel Macron seguirá favoreciendo el auge del FN (Frente Nacional, partido de extrema-derecha de la candidata Marine Le Pen). Felizmente, su gobierno, que será un mosaico de miembros de partidos de derecha y de izquierda, promete ser débil, por tanto …

Cultura neoliberal y el negocio con los DDHH

Se vende un cerebro amante ¿quién lo compra? Ya está instalada la cultura neoliberal del mercadeo de DDHH y del ¡negocio con lo que sea! Con tal de obtener la bendición del beneficio y de quienes lo amparan… La filosofía tradicional se quedó obsoleta con “Santa Arroba del Internet Hermoso, con San Hagoloquemedalagana porque t€ngo …

Beatles: edición especial 50 aniversario Sgt. Pepper

Considerado como uno de los más importantes álbumes de rock de todos los tiempos, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band celebra el próximo 1 de junio de 2017 sus primeros  cincuenta años con una edición en distintos formatos. Se trata de un disco legendario grabado a lo largo de cuatro meses, entre diciembre de 1966 …

Unesco urge a combatir la concentración de medios

La Unesco ha recomendado a los Estados buscar un equilibrio entre los derechos de los emisores y los de la audiencia, dada la concentración de la propiedad de los medios de comunicación que se produce, especialmente en América Latina, que amenaza la diversidad y el pluralismo en ese sector, escribe César López Linares[1]. En el Día …

Libertad de expresión: récord de operadores de justicia interesados

La última edición del curso en español en línea “Marco Jurídico Internacional de la libertad de expresión, acceso a la información pública y protección de periodistas”, que comenzó este 8 de mayo de 2017, ha alcanzado un récord de participación con 2200 jueces y operadores de justicia iberoamericanos matriculados. Según el Knight Center, el número de …

Conmoción gitana por la muerte de tres niñas en Roma

Juan de Dios Ramirez Heredia[1]: ¡Cuánto odio y cuanta perversión puede anidar en el corazón de un racista! La Junta Directiva de la Unión Romani se ha declarado conmocionada al enterarse de que tres hermanas gitanas habían perecido en Roma mientras dormían en el interior de una furgoneta junto a sus padres y ocho hermanos más, …

Enfermedades preexistentes, mejor que preexistencias

La Fundéu indica que la expresión enfermedades preexistentes, sin espacio ni guion entre el prefijo pre- y el adjetivo existentes, resulta preferible al sustantivo preexistencias en el ámbito de los seguros médicos. En los medios de comunicación pueden verse frases como «Que se acaben las garantías para personas con preexistencias es una de las razones por …

Siria: los enemigos de mis enemigos

En la guerra de Siria, todo está permitido. Las alianzas se hacen y se deshacen, el enemigo de ayer se convierte en aliado coyuntural. Todo es frágil, fugaz, pasajero. La lógica no acompaña las oscuras maniobras de los protagonistas. Hace apenas unos días, los rotativos del “primer mundo” se hacían eco de una sorprendente noticia: …

Guatemala: reforma constitucional en riesgo, hay alternativas

La Constitución Política, como todos saben, es el gran pacto social que tenemos los guatemaltecos y guatemaltecas. Nos permitió transitar del autoritarismo militarista propio de la contrainsurgencia a la democracia. Su contenido es valioso, si tan sólo fuera plenamente realidad. Tener un pacto social es razón de alegría, porque en su observación y cumplimiento radica …

Fue noticia el 12 de mayo de 2016

Dilma Rousseff: el fracaso económico le cuesta la presidencia Brasil tuvo hasta ahora dos economistas en la Presidencia del país y los dos son los únicos alejados del poder por procesos de inhabilitación, cuyo trasfondo, paradójicamente, fueron sus fracasos económicos, analiza Mario Osava desde Río de Janeiro. Dilma Rousseff, en el poder desde enero de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.