Fue noticia el 12 de septiembre de 2017

12 de septiembre, día europeo contra la Migraña

Aproximadamente un 12 % de la población sufre migraña en España. Estos datos corresponderían a que al menos, 5 millones de afectados padecen esta patología de forma temporal y, 1.5 de forma crónica. El 12 de septiembre es el día europeo contra la migraña. Esta enfermedad suele aparecer a cualquier edad e incide sobre todo …

bífidus, con tilde y en minúscula

La Fundéu indica que la palabra bífidus se escribe en minúscula y redonda, y con tilde en la primera i por ser esdrújula. En la prensa pueden encontrarse frases como «Si estás sano, el yogur con bifidus y otros probióticos no te aportan nada» o «Hace unos años se empezaron a poner de moda los alimentos con bifidus activos y demás sustancias beneficiosas …

“Alibi. com  Agencia de engaños”, una mala comedia

Hubo un momento, hace algunos meses, que confundí una publicidad de esta película francesa con la realidad, y creí que realmente algún emprendedor de última generación había creado una empresa para facilitar coartadas a maridos adúlteros, traficantes de todo pelaje y ministros que blanquean capitales con la excusa de ir de vacaciones al Caribe. Creí …

Fundación ONCE lanza el proyecto “Primer Empleo de Personas con Discapacidad”

Fundación ONCE ha lanzado el proyecto llamado “Primer Empleo de Personas con Discapacidad” con el objetivo de facilitar la contratación de este colectivo de forma que las empresas los tengan en cuenta a la hora de ampliar la plantilla. El proyecto se enmarca dentro del programa operativo de empleo juvenil gracias al apoyo del Fondo …

Fue noticia el 12 de septiembre de 2016

caer en picado o en picada La Fundéu señala que las locuciones caer en picado o en picada son apropiadas, pero no subir en picado o en picada. En los medios de comunicación se encuentran frases como «La solicitud de crédito subió en picado desde principios de la década de 1980» o «La relación entre …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.