Inicio / Sin categoría / Fue noticia el 13 de agosto de 2017

Fue noticia el 13 de agosto de 2017

Extraordinario, se habla gallego hasta en Qatar

Antes de volar hacia Qatar (otros escribirán Catar), y ya en el aeropuerto, intenté continuar mi lectura sobre los países de la península Arábiga. Siempre avanzo y procuro lecturas históricas, de la geopolítica o la literatura  que se relacionen con mis destinos viajeros.  Esta vez descubrí que –inconscientemente- en mi mochila había puesto un libro …

11 tesis sobre Venezuela y una conclusión escarmentada

Juan Carlos Monedero[1] “Y se empeñaba en repetir lo mismo: “Esto no es como en una guerra… En una batalla tienes el enemigo delante… Aquí, el peligro no tiene rostro ni horario”. Se negaba a tomar somníferos o calmantes: “No quiero que me agarren dormido o amodorrado. Si vienen por mí, me defenderé, gritaré, tiraré …

Cuarenta años sin Elvis

Se cumplen cuatro décadas  desde la muerte del Rey del Rock En agosto de 1977, el año de su muerte, Elvis Presley era un mito vivo de la música  pop-rock. Sus discos se habían vendido por millones en todo el mundo y sus películas lo habían convertido desde finales de los años 50 en un …

Jesús Munárriz: la vieja guardia querida

La vieja guardia de la poesía. La vieja guardia del pensamiento. La vieja guardia de la cultura y la ética. La vieja guardia contra el capitalismo y el imperialismo. La vieja guardia de los sueños revolucionarios: aquél octubre de 1917. Y ahí sigue Jesús Munárriz. En las ideas y en la literatura. En su oficio …

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

Incendio en Galicia Foto cedida: EFE/Eliseo Trigo

Fue noticia el 16 de octubre de 2017

Incendios forestales, claves de redacción La Fundéu ha detectado que en las noticias sobre incendios forestales es …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.