Fue noticia el 13 de junio de 2014

Vinos: El Paraguas Atlántico

La vuelta al mundo en 80 vinos /30

Talmente embacorat quédase este aprendiz de juntador de palabras sobre la humana esencia del vino al abrir el paquete que me acaba de traer el mensajero, 24 horas y 1.065 kilómetros después de que el envío atravesase España de punta de Poniente a punta de Levante, desde Esmelle, Ferrol, a Dénia. El “género”: un ejemplar en primicia de la tercera añada del blanco El Paraguas Atlántico 2013. Un crack de los nuevos vinos blancos.

Leer más.

La Europa que deja la crisis, a análisis en la UIMP

Durao, Guindos, banca, empresas, sindicatos y reguladores dirán si es verdad que la recuperación económica ha comenzado

José Manuel Darao Barroso

El debate va a versar sobre si Europa está en el fin del estancamiento y España deja atrás la recesión, conforme apuntan los datos económicos, o si, por el contrario, esa evolución positiva no conlleva el fin de la crisis económica.

Leer más.

La banca española sólo ha devuelto 1.760 millones de euros de 61.495 de ayudas públicas

La ayuda financiera pública que el Estado ha destinado a las entidades españolas desde que comenzó el proceso de reestructuración, en mayo de 2009, asciende a 61.495 millones de euros, de los que se han recuperado 1760 millones, informa Facua.

Leer más.

Guatemala: pequeños viajeros

En mayo se reportó en Guatemala una cifra récord en relación con el ingreso de divisas por concepto de remesas familiares, fue la cantidad mensual históricamente más alta, US$494 millones, o sea US$17.07 millones más que en el mismo período del año pasado, según cifras del Banco de Guatemala, entidad que tiene previsto un crecimiento en este año en este rubro, que es el segundo en relación con los ingresos de divisas.

Leer más.

fan zone, alternativas en español

Zona de hinchas, aficionados, seguidores o forofos, o zona para la hinchada, laafición o, en algunos países, la fanaticada o la porra, indica Fundéu, son equivalentes en español preferibles a fan zone.

Leer más.

En español: penalti, mejor que penalty

Penalti es la adaptación gráfica del anglicismo penalty, ‘máxima sanción que se aplica a ciertas faltas del juego cometidas por un equipo dentro de su área’, de acuerdo con la definición de la Real Academia Española.

Leer más.

Jueces rechazan que una mujer desnuda identifique a la justicia

cartel-justicia-desnudo Fue noticia el 13 de junio de 2014El Tribunal Supremo de España ha organizado unas jornadas de puertas abiertas, en las que ha utilizado como cartel anunciador la imagen de una mujer desnuda con un velo, como alegoría de la Justicia.

Una vez más, señala Jueces para la Democracia, se utiliza el cuerpo de la mujer desde una perspectiva impropia de una sociedad igualitaria, al repetir estereotipos de otras épocas, en las que la figura femenina estaba subordinada a la visión masculina.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.