Fue noticia el 13 de mayo de 2014

Cannes 2014: Cine argentino y colombiano en las secciones paralelas

Entre los diecinueve largometrajes seleccionados este año en la Quincena de Realizadores, es el argentino Diego Lerman, quien representará al cine hispano americano con su película «Refugiado».

La Semana de la Critica por su parte ha escogido la pelicula colombiana «Gente de bien»opera prima de Franco Levi, entre los siete primeros o segundos largometrajes que componen su selección.

Leer más.

Cannes 2014 alza el telón con polémica y glamour en torno a “Grace de Monaco”

cartel-nicole-kidman_grace-monaco Fue noticia el 13 de mayo de 2014Como ya empieza a ser costumbre desde hace varios años, la inauguración de la edición 2014 del Festival Internacional del film de Cannes tiene lugar con una película fuera de competición, que trae glamour y estrellas internacionales a este gran evento cinéfilo.

En esta ocasión es el director francés Olivier Dahan quien presenta una película norteamericana “Grace de Monaco”, interpretada por la australiana Nicole Kidman y el británico Tim Roth.

Leer más.

Nueva vida en Nueva York

Capítulo tercero de los amigos de siempre

Ligera y utópica, incluso quimérica, Nueva vida en Nueva York (Casse-tête chinois, Rompecabezas chino en su versión francesa original) es la tercera entrega, dirigida por el más conocido como actor Cédric Klapisch, de la saga protagonizada por un grupo de amigos que se conocieron en un intercambio Erasmus en Barcelona (L’Auberge espagnol, Una casa de locos, 2002), y tres años más tarde se reencontraron en Londres y San Petersburgo (Les Poupées russes, Las muñecas rusas, 2005).

Leer más.

EQUO reclama en Madrid Barajas soluciones al exilio juvenil

El partido político EQUO ha denunciado hoy con una acción reivindicativa en el Aeropuerto de Madrid Bajaras la situación de exilio forzoso que viven cientos de miles de jóvenes en España, así como la pasividad de las instituciones para hacer frente a la situación. Sobre las 11.00 horas de la mañana, un grupo de activistas de EQUO han representado el exilio que viven miles de jóvenes cada año. Una circunstancia de la que el partido hace responsable al Gobierno de Mariano Rajoy y a la Troika.

Leer más.

En español: transexual y travesti no son lo mismo

Un transexual, recuerda Fundéu a proposito de  Conchita Wurst, ganadora del último Festival de Eurovisión, es una persona que se siente del sexo opuesto a aquel con el que ha nacido, mientras que un travesti es alguien que se viste con ropas del sexo contrario.

En las noticias sobre Conchita Wurst se han empleado con frecuencia indistintamente esos dos términos, cuyos significados conviene no confundir.

Leer más.

Brasil: por la vida y el fútbol sin trata

«No al turismo sexual. Comprar sexo no es deporte». Tal es la consigna de la campaña que ha lanzado la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (Catwlac, por sus siglas en inglés), de la que se hace eco ALC.

La fiesta global del fútbol, que comienza el 12 de junio en Brasil, es una celebración que reunirá a personas de todo el mundo, pero también es una oportunidad que oeneges y gobiernos aprovechan para concientizar contra la trata de personas y el turismo sexual.

Leer más.

Chambao en la Feria Internacional Cubadisco

El grupo Chambao se presentará en concierto el 16 de mayo de 2014, con el apoyo de la Fundación SGAE, en el marco de la XVIII Feria Internacional Cubadisco 2014, que tendrá lugar del 16 al 27 de mayo en el Teatro Karl Max de La Habana.

La banda, que fusiona flamenco, chill out, música electrónica, tangos y rumbas, compartirá escena con el cantautor cubano Carlos Varela, quien en abril del año pasado celebró, con un concierto en Miami, sus treinta años de carrera.

Leer más.

Tutela judicial efectiva: más recortes en España

Jueces para la Democracia señala que el proyecto de la nueva Ley de Asistencia Jurídica Gratuita que promueve el Gobierno de España supone un retroceso importante en el derecho fundamental a la tutela judicial efectiva y va a perjudicar a amplios sectores de la ciudadanía.

Ruiz-Gallardón , por Marisa Babiano

En lugar de adecuar este servicio público a las necesidades reales y a las demandas de nuestra sociedad, el Gobierno ha optado por nuevos recortes que van a dejar fuera de nuestro sistema judicial a muchas personas por razones económicas, lo cual agravará aún más los efectos discriminatorios de las tasas judiciales, sostiene la asociación en un comunicado.

Leer más.

Casa Museo Eva Perón en Buenos Aires

Instituto Nacional de Investigaciones Históricas en Buenos Aires

Eva Perón: Instituto entrada

Eva Perón, la primera mujer postulada a la vicepresidencia de la Argentina, en la década del 40, es considerada precursora de la lucha política de la mujer en Latinoamérica, y una de las personalidades históricas más relevantes de la segunda mitad del siglo 20. Cumplió un destino de poder y de acción política, en una época donde la mujer no tenía relevancia en ese ámbito.

Leer más.

En español: aún con o sin tilde

¿Lleva o no lleva acento -tilde- aún? ¿En qué casos?

La respuesta del DRAE es bien clara: con acento gráfico cuando pueda sustituirse por todavía: Aún (‘todavía’) está enfermo. En los demás casos, se escribirá sin tilde.  Leer más.

En español: minúscula después de dos puntos

No se pueden usar indistintamente mayúscula o minúscula después de dos puntos. La norma general dice que hay que usar minúscula, aunque existan casos donde se suele usar la mayúscula: Leer más.

Adopciones, casos abiertos en Guatemala

Por razones académicas, hace algunos años, documenté el caso de las adopciones ilegales debido a que, además de la repulsión que me causaba, consideré que resume en su mayor expresión el cinismo y grosería, la deshumanización y la inmoralidad con la que algunos malos profesionales del Derecho han desempeñado la función notarial, al extremo de reivindicar su derecho de actuar de esa manera con argumentos triviales que encubren la codicia que motivaba su actuación.

Leer más.

Robert Schuman y Konrad Adenauer, pilares de la Unión Europea

En un momento en que los europeos vamos a elegir el próximo 25 de mayo con nuestros votos a la persona que presida la Comisión, que viene a ser lo más parecido al gobierno de la Unión Europea, no está de más conocer algunos datos acerca de de dónde venimos, que tal vez ayuden a comprender hacia dónde vamos.

Leer más.

La mujer de negro, el terror más teatral

Hay viajes que cambian la vida de sus protagonistas, como el del joven abogado, en Drácula, o el de la joven institutriz en Rebeca. Alguien que deja su acomodada o anodina vida para adentrarse en el misterio, en el miedo a lo desconocido, movido no por su afán de aventura, riesgo o fortuna, sino por imperativos laborales ineludibles.

Una víctima inocente que verá alterada su vida para siempre por virtud del misterio investigado hasta sus últimas consecuencias. Como en Drácula, en La mujer de negro hay cartas a los seres queridos y parece que a través de estas cartas viaje el maleficio, o el virus, o llámese como se llame.

Leer más.

«Los Mácbez» reviven en la política sin escrúpulos

A falta de un Valle-Inclán que lo rediviva -por lo mucho que tiene de esperpento-, hay una urgente necesidad de que el teatro acoja y exhiba, con toda su poderosa capacidad de evidencia y denuncia, esa realidad sociopolítica donde la ambición y la traición a ideas y principios éticos comportan un horizonte mediático marcado por la corrupción y la impunidad, del que venimos teniendo noticia hasta el hartazgo día tras día desde hace ya demasiados años.

Leer más.

The Machine

Las futuras máquinas de matar están a la vuelta de pocos años

The Machine, un cuento de ciencia ficción que  se presentó en la última edición del Festival Internacional de cine fantástico de Sitges después de haber conseguido la aprobación de la crítica en el reputado Festival de Gérardmer, se puede ver en las salas españolas desde el 9 de mayo de 2014 y, previo pago, en la plataforma digital películasdecineonline.

Leer más.

El Algarrobico: un punto negro en el Mediterráneo

Greenpeace lamenta que la Junta de Andalucía no registre el terreno del hotel como propiedad pública Después de24 horas de trabajo, cien activistas de Greenpeace han terminado de pintar un inmenso punto negro de 8000 metros cuadrados en la fachada frontal del hotel ilegal de El Algarrobico. La acción ha concluido con la presencia de dos zódiacs en las que se podía leer el mensaje: «Algarrobico, punto negro de la costa» y «Demolición ya».

Leer más.

El «Ciprés, cielo y campo» de Van Gogh lo tenía un defraudador

El cuadro perdido «Ciprés, cielo y campo» del pintor holandés Vincent Van Gogh fue hallado en España en una caja de seguridad embargada a un defraudador al fisco, informa Andes/Telesur. La obra que llevaba desaparecida casi 40 años se encontró en una operación para incautar bienes de evasores fiscales que deben unos 319 millones de euros al estado español.

Leer más.

Astral City, una película fuera del lugar y del tiempo

No consigo entender qué interés puede tener estrenar a estas alturas una película realizada en 2010 que desde hace varios años puede adquirirse en DVD, y no digamos descargarse incluso de forma gratuita y cuyo contenido, en el mejor de los casos, puede interesar solo a los adeptos a sectas espiritistas y algún que otro curioso.

Porque, además y por encima de todo, la película Astral City (conocida en otros países, entre ellos el de su origen, Brasil, como Nosso Lar, Nuestro Hogar) es una mala película, con un guión que no merece el nombre, unos actores lamentables que rozan continuamente el ridículo y un mensaje inaguantable con pretensiones catequizadoras.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.