Fue noticia el 13 de octubre de 2017

Entreno y entrenamiento, formas válidas

La Fundéu indica que los sustantivos entreno y entrenamiento son igualmente válidos para expresar la ‘acción y efecto de entrenar o entrenarse’. En la prensa se ven escritas frases como «El equipo Yamaha de Moto GP concluyó el tercer día de entrenos bajo un enorme calor y una fuerte humedad», «Bárbara Latorre durante un entreno …

Te cuento, una app para niños sordos

La Fundación CNSE ha creado con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte el primer lector digital específico para personas sordas. Este proyecto se enmarca dentro de una línea de actuación en materia de promoción lectora que desde el año 2003. Se trata de una aplicación móvil llamada Te Cuento de descarga gratuita que funciona …

Discapacidad intelectual: ¿Qué está pasando aquí?

Mario y Héctor son dos youtubers que normalizarán la discapacidad intelectual a través de un proyecto organizado por Plena Inclusión. Su reto consiste en acertar las preguntas que se hacen el uno al otro y si fallan tendrán que untarse la cara de nata. El padre de uno de ellos irrumpirá en la habitación y les …

Federico Fellini: Sueño y diseño

La sala Goya del Círculo de Bellas Artes acoge una muestra en torno al guionista y director de cine Federico Fellini, Fellini. Sueño y diseño, cuyo hilo conductor está atravesado por lo onírico, lo erótico y su obsesión por el dibujo. La exposición, de carácter documental e itinerante (ya ha estado en EE. UU; París …

Guatemala: alto a las agresiones contra periodistas

A la mayoría de  guatemaltecos se los está llevando el río, a unos más que a otros. La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres reporta graves daños en muchas localidades; hay 27 personas fallecidas y 368,694 afectadas por las lluvias, pero pasan desapercibidas, así como los 26 heridos, los 4 desaparecidos y las 7,218 …

Guatemala: 30 años de cárcel por matar un periodista

El Tribunal de Mayor Riesgo A de Guatemala condenó a Sergio Waldemar Cardona Reyes a 30 años de prisión inconmutables por el asesinato de Danilo López, corresponsal de Prensa Libre en Suchitepéquez, ocurrido el 10 de marzo del 2015, sin embargo lo absolvió por el crimen de Federico Salazar, corresponsal de Radio Nuevo Mundo, y …

Fue noticia el 13 de octubre de 2016

El Cervantes anuncia de nuevo el centro de El Aaiún El Instituto Cervantes ha vuelto a reiterar el anuncio de la apertura de un nuevo centro en la capital saharaui, El Aaiún, pero en este caso con un guiño a Marruecos, ya que lo ha enlazado con la reapertura del centro de Nador, localidad vecina …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.