Fue noticia el 14 de agosto de 2017

Daños del sol: la piel y los ojos tienen memoria

Llega el verano, el bronceado y la protección solar. Comienzan las vacaciones y con ellas la equipación para tostarnos al sol en la medida de lo posible, pero, ¿sabemos cuáles son los daños que nos produce el sol a largo plazo? La exposición a la radiación ultravioleta, (UV) es un factor de riesgo para la …

Essure, el anticonceptivo retirado del mercado

El anticonceptivo comercializado por la farmacéutica alemana Bayer, ESSURE, ha sido retirado del mercado por los efectos secundarios importantes que ha producido en las diversas afectadas que han constituido una plataforma de 1.400 mujeres que hoy se sienten manipuladas y desinformadas por Sanidad. Es método se instala para bloquear las trompas de Falopio pero ha generado dolores …

Chamanes del Amazonas crean una enciclopedia médica

A lo largo de la historia los chamanes o curanderos han transmitido sus conocimientos y fórmulas magistrales a sus familiares pero nunca han sido escritos por estos. El conocimiento, las experiencias y la sabiduría de este pueblo ha forjado una enciclopedia fruto de horas de observación, ensayos botánicos, pruebas y errores, intuiciones y remedios que …

Científicos españoles encuentran cómo se inicia la metástasis

La palabra metástasis es sinónimo de problema para muchas personas que han pasado por el proceso cancerígeno de cualquier órgano y finalmente ha desembocado en la muerte.  Los inicios de la metástasis hasta ahora no eran explicados por la comunidad médica que desconocía el porqué de su comportamiento y cómo se desprendían del tumor, células …

Adolescencia y violencia de género: ¿ciberacoso o amor?

La Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad lanzó a comienzos de 2017 una campaña de educación y sensibilización contra la violencia de género entre las menores de edad dirigida a adolescentes entre 12 y 18 años. Los datos están ahí y las estadísticas no mienten, ya que siguen arrojando cifras absolutamente alarmantes de mujeres maltratadas por …

Dos chicas y un sueño: jugar al ajedrez

Se suele pensar que el ajedrez no es una actividad cara y es cierto, baste un simple tablero de ocho por ocho blanquinegro y 32 trebejos. Pero cuando se entra desde tempranas edades a jugar al ajedrez en torneos y competiciones federadas la cosa cambia. No hay subvenciones ni ayudas económicas, apenas hay patrocinios de …

Reponerse de, mejor que reponerse a

La Fundéu indica que lo adecuado es escribir reponerse de (algo), mejor que reponerse a (algo), en expresiones como «reponerse de una enfermedad». Es habitual encontrar en la prensa ejemplos como «La mujer no logra reponerse a la pérdida de su hijo», «Ha sabido reponerse a un mal comienzo de año» o «Mireia Belmonte se repuso al debut sin premio …

Llegará

Descubramos que el Sol viene cuando lo necesitamos, cuando le mostramos confianza. La vida es lo que hacemos de ella, fundamentalmente en los momentos más duros y nefastos. A menudo nos convencemos de aquello que nos proporciona la voluntad para seguir sin tener ningún miedo. Hemos de ser entre destrezas que se potencien con devociones …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.