Fue noticia el 14 de junio de 2017

14 junio, Día Nacional Lenguas de Signos Españolas

Las personas sordas hoy celebran su día, su unión y la declaración de las Lenguas de Signos Españolas. Una iniciativa que ha supuesto la protección, normalización e inclusión de las personas que oyen menos gracias a la aprobación de la Ley 27/2007 que reconoce estas lenguas y su uso. Gracias al enorme trabajo realizado desde …

Ferrovial implicada en la detención ilegal de refugiados en Australia

Broadspectrum, empresa filial de la multinacional española Ferrovial, está concernida en el acuerdo de indemnización a personas refugiadas en Australia, acuerdo que obliga al gobierno australiano a pagar más de 70 millones de dólares australianos de indemnización a casi 2000 personas refugiadas y solicitantes de asilo por detenerlas ilegalmente en la isla de Manus (Papúa Nueva …

Parlamento Europeo establece la reducción de emisiones en la UE

El Parlamento Europeo ha respaldado hoy, 14 e junio de 2017, un informe en el que se establece la reducción de emisiones en la UE destinada a cumplir con los compromisos del Acuerdo de París (“reparto de esfuerzos entre los Estados miembro”). La decisión se produce sólo un par de horas después de un debate …

Periodistas marroquíes piden la libertad de colegas detenidos en el Rif

El Sindicato Nacional de Prensa de Marruecos (SNPM) y un gran número de periodistas marroquíes han solicitado la libertad para los cinco periodistas blogueros y activistas en redes sociales detenidos en la región del Rif[1]. En el texto condenan el ataque al derecho de la información y la libertad de expresión y opinión producido con …

Per se, y no per sé, persé o perse

La Fundéu señala que la locución latina per se, que significa ‘por sí’ o ‘por sí mismo’, se escribe en dos palabras, en cursiva y sin acento (no per sé, perse o persé). A menudo se pueden encontrar en diferentes medios de comunicación frases como «Es improbable que la serie sea tan costosa como para dejarla per …

Francesco Sciacca sustituye a María Ángeles Siemens en Acnur

La presidenta del Comité español de Acnur, María Ángeles Siemens, ha dirigido un correo a las personas que colaboran con la oenegé en el que informa de que tras más de 24 años en el equipo directivo “ha llegado el momento de jubilarme e iniciar una nueva etapa en mi vida”. Señala María Ángeles Siemens que …

“París puede esperar”, un viaje interminable

“Los franceses somos leales con la familia, con el matrimonio, pero no renunciamos a otras pasiones” A los 81 años, Eleanor Coppola –guionista, realizadores de documentales (excelente «Hearts of Darkness») y cortos, y también esposa de Francis Ford Coppola, madre de Sofía y Roman, abuela de Gia- se estrena en el largometraje con una película, …

La vida de Anna: espléndido drama social ambientado en Georgia

La vida de Anna (2016), película protagonizada por Ekaterine Demetradze, es el debut de la directora georgiana Nino Basilia en la dirección de largometrajes de ficción. Nino Basilia se había especializado hasta el momento en documentales sobre el paso del socialismo al capitalismo en su país, Georgia. Con La vida de Anna, estamos ante un drama social con …

Toni Garrido sustituye a Gemma Nierga en Hoy por Hoy en la SER

El periodista Toni Garrido (Felanitx, 1973) regresa a la SER, la cadena en la que inició su carrera profesional con apenas 18 años, para dirigir el segundo tramo del programa Hoy por Hoy, magazine de información y entretenimiento que lidera las mañanas de la radio española con una audiencia de casi tres millones de oyentes. …

Fue noticia el 14 de junio de 2016

Danilo Medina: OEA debe disculparse por la invasión de R Dominicana en 1965 El presidente Danilo Medina indicó en la inauguración de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos iniciada estos días en Santo Domingo, que la OEA debe asumir responsabilidades por la invasión de la República Dominicana en 1965. El presidente de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.