Fue noticia el 14 de mayo de 2014

Marruecos también pondrá concertinas en Melilla

El gobierno de Marruecos ha iniciado la construcción de una valla, en paralelo a la española que ya existe en Melilla, para reforzar la lucha contra la inmigración clandestina de magrebíes y subsaharianos que, desde esa ciudad del norte africano, pretenden llegar a Europa.

Concertinas-Melilla Fue noticia el 14 de mayo de 2014

Melilla, junto con Ceuta –otro enclave español-, son los únicos puntos terrestres desde los que los inmigrantes ilegales pueden intentar la entrada en el continente europeo, según informaciones de oeneges locales que recoge el digital Aufaitmaroc.com.

Leer más.

EEUU promueve el sentido moral en los robots

La Oficina de Investigación Naval de EEUU concederá una subvención de 7,5 millones de dólares durante cinco años a investigadores de las universidades de Tufts, Rensselaer Polytechnic Institute, Brown, Yale y Georgetown para que investiguen cómo dotar a los sistemas robóticos autónomos de sentido de la moral, informa Andes, que cita a la revista ‘Defense One’.

«Uno de los argumentos a favor de los robots es que pueden ser mejores que los seres humanos a la hora de elegir qué decisión moral tomar porque pueden tener en cuenta más opciones», dijo el presidente del Grupo de Estudios Éticos en la Universidad Tecnológica de Yale, Wendell Wallach.

Leer más.

Carlos Madrid director del Instituto Cervantes de Manila

El Instituto Cervantes de Manila cuenta con un nuevo director, Carlos Madrid Álvarez-Piner (Madrid, 1976 ), quien tiene un doctorado en Historia Contemporánea y una maestría en Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Es autor de Flames over Baler ( 2012 ), publicado por la Universidad de Filipinas, y ha trabajado como investigador y profesor asociado en el Micronesian Area Research …

Leer más.

La cámara oculta vulnera derechos fundamentales

El Tribunal Supremo de España considera que el uso de la cámara oculta por los medios de comunicación es un engaño que vulnera derechos fundamentales de las personas y conculca el derecho a no ser interrogado sobre hechos pasados que no se quieren revelar.

Leer más.

Escenamateur, Premio Max Aficionado 2014

El comité organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas ha otorgado el Premio Max Aficionado 2014 a la Confederación de Teatro Amateur Escenamateur, por “su labor de apoyo, impulso y fomento del teatro aficionado en todo el territorio español y por su difusión de la creación española contemporánea y de autor”.

José Ramón López, presidente de Escenamateur, recibirá el galardón el próximo 26 de mayo dentro de la ceremonia de entrega de la XVII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas que organiza la Fundación SGAE y que se celebrará en el Teatro Circo Price de Madrid.

Leer más.

The Congress, un futuro muy ingenuo y poco apetecible

The Congress, dirigida por el israelí Ari Foldman (Vals con Bashir) es la adaptación de la novela The Futurological Congress, de Stanislaw Lem en un drama de ciencia ficción protagonizado por Robin Wright (House of Cards), Harvey Keitel (Moonrise Kingdom), John Hamm (Mas Men) y Paul Gianatti (Cosmópolis), estrenada en los cines españoles el 15 de mayo de 2014.

Unos estudios de cine proponen a la actriz Robin Wright –tan espléndida en su primera madurez como cuando enamoró a medio planeta en La princesa prometida– escanear su cuerpo para poder crear un alias virtual. Después de varias dudas razonables, finalmente acepta.

Leer más.

La fotoperiodista Camille Lepage aparece muerta en Centroáfrica

Camille Lepage, 26 años, reportera gráfica, quien, según ha manifestado su madre al canal de información continua i-Télé, había comenzado a trabajar en julio de 2012 y prácticamente desde entonces viajaba a países africanos en conflicto porque quería dar testimonio de situaciones “de las que los medios no se ocupan lo bastante”, ha aparecido asesinada en la República Centroafricana. Una patrulla de la fuerza Sangaris (nombre de la operación que el ejército francés lleva a cabo en Centroáfrica desde el 5 de diciembre de 2013) encontró el martes, 13 de mayo de 2014, el cuerpo de Camille Lepage en un automóvil en el oeste del país, en la carretera que lleva hasta Camerún y cerca de la localidad de Bouar, en el control de un convoy conducido por elementos anti-balaka.

Leer más.

Sobre asesinatos y libertad/delitos de expresión

No tengo ninguna información sobre la peripecia vital de Isabel Carrasco, la presidenta de la Diputación de León a la que han matado, parece que por asuntos estrictamente personales, personas a las que conocía y que compartían militancia en el Partido Popular. Crimen, como cualquier otro, absolutamente condenable.

Leer más.

RTV pública: respeto institucional e implicación de la sociedad

«Cuando Margaret Thatcher ejercía como Primera Ministra, hubo unperíodo en el que los halcones que ella había puesto en el gobierno le pedían que privatizara la BBC. Ella estaba en contra del canon (*que pagan todos los británicos por el servicio audiovisual público). Lo calificaba de «impuesto retrógrado». 

Leer más.

Derecho al olvido pero sin rastro de recuerdo

Un trauma del pensamiento humano fue demostrar que el sujeto era diferente al objeto, haciendo de la subjetividad un derecho. Esta subjetividad obediente a los sentidos, alberga esos estímulos cerebrales que traman lo cognitivo. Aunque la cognición pretenda descubrir claves para recordar si el recuerdo fue un hecho puntual. Exactamente no. La geometría de las cosas sólo es la parte del flujo en una red nodal. Y como tal, se sospecha, que un único objeto, por ejemplo un dato, sólo es un recuerdo vago.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.