Inicio / Sin categoría / Fue noticia el 15 de julio de 2017

Fue noticia el 15 de julio de 2017

Lula da Silva: condena por corrupción deja huérfana a la izquierda

La izquierda de Brasil va camino de quedarse sin  la esperanza de volver a gobernar y de perder relevancia política tras la condena del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva a nueve años y medio de prisión, por corrupción, según el análisis de la situación política de Mario Osava[1] (IPS). La sentencia en primera instancia …

Iberia denunciada por un joven sordociego

El joven Norberto Betancor de 26 años ha denunciado la atención deficiente que Iberia y Aena procuraron el pasado 8 de julio a la hora de volar de Madrid a Canarias. Betancor es sordociego y según su versión, los trabajadores de asistencia a las personas con discapacidad no le informaron del cambio de puerta y …

Abriendo Fronteras, la caravana de los Derechos Humanos

Arranca la marcha de la caravana Abriendo Fronteras, desde Madrid a Melilla para denunciar las vulneraciones de derechos humanos en la frontera sur. El acto ha sido apoyado por un centenar de colectivos, Asociación Sin Papeles, Plataforma Gasteiz Irekia, Serigne Mbay, entre otros, que han leído un comunicado en el que denuncian al estado español …

Ciampi pide a Maduro garantizar los derechos humanos en consulta

Así de rotundas han sido las palabras de Annalisa Ciampi, relatora de la ONU sobre la libertad de reunión pacífica y socialización acerca de la votación convocada por la oposición mañana domingo. El gobierno venezolano deberá garantizar los derechos humanos en dicha convocatoria sobre los cambios constitucionales planteados por el presidente Nicolás Maduro. “Estoy profundamente …

Que no apaguen tu voz, Gemma

“La vida sigue y me voy a vivirla. Adios a todos”. Así cerraba el micrófono Gemma Nierga. La dulce voz sonriente de la mañana. La SER ha decidido por ella, como siempre pasa en estas situaciones. Apaga su voz de un día para otro porque tras treinta años no renueva su contrato…Pasas de estar tres …

Prohibido el niqab en Bélgica

El Tribunal de Estrasburgo avala la prohibición del uso del niqab en Bélgica en espacios públicos. La ley nacional y varias disposiciones municipales formalizan esta medida y consideran que es compatible con el Convenio Europeo de Derechos Humanos. En las dos sentencias previas falladas en junio de 2011 y en 2008 respectivamente, se había adoptado …

El Salvador: 30 años de cárcel para mujeres que abortan

La condena a treinta años de cárcel impuesta a Evelyn Hernández por un caso de aborto, producto de una violación, deja de nuevo al descubierto la persecución que sufren muchas mujeres en El Salvador, por parte de un Estado que en lugar de brindarles asistencia médica, las criminaliza, dijeron activistas, informa Edgardo Ayala[1] (IPS). “Lo …

Fue noticia el 15 de julio de 2016

Reglas Mandela: especialistas en DDHH las declaran urgentes Con motivo del Día Internacional de Nelson Mandela, el 18 de julio de 2016, un grupo de expertos en derechos humanos con competencia en materia de detención saluda la aprobación de las Reglas Mandela, versión revisada de las Reglas Mínimas para el Tratamiento de los Reclusos, adoptadas …

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

Xulio Formoso: Octubre-Rojo

Fue noticia el 20 de octubre de 2017

Octubre de 1917: el mes que conmovió al mundo Se cumplen 100 años de la …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.