Fue noticia el 15 de junio de 2014

Hepatitis C: la política del exterminio

Miles de portugueses están condenados a muerte debido a la negligencia del Gobierno de Portugal, que se niega a proporcionar los medicamentos de nueva generación para la hepatitis C a través del servicio nacional de salud, con la excusa de que son demasiado caros.

Leer más.

El Cervantes y Cedro por la defensa de la propiedad intelectual

Rafael Rodríguez-Ponga, secretario general del Instituto Cervantes, y Pedro de Andrés, presidente del Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), han firmado en Madrid un convenio por el que ambas entidades se comprometen a colaborar tanto en la difusión y promoción de la cultura en español como en la defensa de los derechos de propiedad intelectual de los autores y editores españoles.

El secretario general del Instituto Cervantes, Rafael Rodríguez-Ponga (izq.), y, el presidente de CEDRO, Pedro de Andrés, conversan antes de firmar el convenio. Foto: Instituto Cervantes / Carmen Fernández Biezma.

Por una parte, CEDRO se compromete a formar e informar a todos los centros del Cervantes sobre los principios básicos de los derechos de autor y su aplicación práctica. Y por otra, el Instituto dará a conocer entre sus profesores conlicencia.com, la plataforma de venta en línea de licencias de pago por uso de contenidos de libros, revistas y periódicos del repertorio de CEDRO.

Leer más.

Tamunangue

En Venezuela, cada 13 de junio, en las festividades de San Antonio de Padua, se llama a la vida con “sones de negro”

En el quilombo de El Tocuyo (estado Lara, Venezuela), las deidades africanas se escudaron en el manto de San Antonio de Padua y trenzaron entre sus ‘sones de negros’ otros rasgos culturales propios de Europa y América inspirando así el tamunangue.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.